Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Vélez, Beatriz Elena
dc.contributor.authorEcheverri Álvarez, Juan Carlos
dc.contributor.authorEcheverri Jiménez, Guillermo
dc.contributor.authorMuñetones Rico, Mateo
dc.contributor.authorUribe Ríos, Mónica
dc.date.accessioned2022-12-14T16:30:32Z
dc.date.available2022-12-14T16:30:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10479
dc.description462 páginasspa
dc.description.abstractLa evaluación de los aprendizajes es uno de los aspectos más críticos en la relación entre profesor y estudiantes, y, en general, en el ámbito de la educación orientada a la titulación o la certificación. Esta criticidad radica, quizá, en que se le ha asignado un papel equivocado: el de la aprobación o no por parte de los estudiantes. Cambiar esta forma de ver la evaluación implica un cambio de orientación en relación con los roles del profesor y del estudiante: un profesor que se empeña por hacer todo lo que esté a su alcance por ayudar a otro a aprender (y a formarse), y un estudiante que asume que su tarea es el aprendizaje, y que para ello debe estudiar: entrar en contacto con los objetos de aprendizaje, practicarlos, experimentarlos, tratar de modificarlos, etc.; es decir, que asuma un papel activo. La Universidad Pontificia Bolivariana busca que la reflexión educativa y pedagógica haga parte de la práctica cotidiana de los profesores; por ello, propone distintos espacios de formación, discusión, experimentación y sistematización. Este texto hace parte de uno de esos espacios (sistematización), y se construye con el objetivo de que la comunidad académica de profesores reconozca lo que hace cada uno y lo que hacen sus pares. Esto es así porque se entiende la sistematización como una forma de producción de conocimiento que establece un vínculo entre las prácticas y las teorías; capaz de encausar el aprendizaje significativo que se logra, justamente, cuando el sentido de la práctica se ha interiorizado y se ha proyectado hacia el futuro con intención transformadora ( Jara, 2018).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectEducación Preescolar: transición (Colombia)spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleExperiencias de evaluación de los aprendizajes en la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional