Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de evaluación de los aprendizajes en la Universidad Pontificia Bolivariana
dc.contributor.author | López Vélez, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Echeverri Álvarez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Echeverri Jiménez, Guillermo | |
dc.contributor.author | Muñetones Rico, Mateo | |
dc.contributor.author | Uribe Ríos, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T16:30:32Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T16:30:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10479 | |
dc.description | 462 páginas | spa |
dc.description.abstract | La evaluación de los aprendizajes es uno de los aspectos más críticos en la relación entre profesor y estudiantes, y, en general, en el ámbito de la educación orientada a la titulación o la certificación. Esta criticidad radica, quizá, en que se le ha asignado un papel equivocado: el de la aprobación o no por parte de los estudiantes. Cambiar esta forma de ver la evaluación implica un cambio de orientación en relación con los roles del profesor y del estudiante: un profesor que se empeña por hacer todo lo que esté a su alcance por ayudar a otro a aprender (y a formarse), y un estudiante que asume que su tarea es el aprendizaje, y que para ello debe estudiar: entrar en contacto con los objetos de aprendizaje, practicarlos, experimentarlos, tratar de modificarlos, etc.; es decir, que asuma un papel activo. La Universidad Pontificia Bolivariana busca que la reflexión educativa y pedagógica haga parte de la práctica cotidiana de los profesores; por ello, propone distintos espacios de formación, discusión, experimentación y sistematización. Este texto hace parte de uno de esos espacios (sistematización), y se construye con el objetivo de que la comunidad académica de profesores reconozca lo que hace cada uno y lo que hacen sus pares. Esto es así porque se entiende la sistematización como una forma de producción de conocimiento que establece un vínculo entre las prácticas y las teorías; capaz de encausar el aprendizaje significativo que se logra, justamente, cuando el sentido de la práctica se ha interiorizado y se ha proyectado hacia el futuro con intención transformadora ( Jara, 2018). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Educación Preescolar: transición (Colombia) | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | Experiencias de evaluación de los aprendizajes en la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.type | book | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [359]
Libros