Propuesta de un modelo de endomarketing que apalanque el proceso de cambio en la cultura organizacional
Fecha
2022Autor
Gámez Cuartas, Magda
Director/Asesor
Suárez Vera, Juan David
; Londoño Muñoz, Óscar Mauricio
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
La presente investigación recopila y examina los referentes académicos y bibliográficos construidos frente a los elementos determinantes de endomarketing en contextos globales, en los cuales su aplicación ha generado publicaciones sobre su implementación y los impactos organizacionales. Para tal propósito, se exploraron los elementos que constituyen la comunicación y el mercadeo interno y se analizaron casos de estudio y metodologías aplicadas en empresas colombianas, así como las definiciones que se han publicado y los resultados de investigaciones sobre el objeto de estudio del endomarketing. Con base en lo anterior, se recopilaron elementos de la teoría y la práctica que permitieron plantear una herramienta de endomarketing aplicable a cualquier tipo de empresa, especialmente en pymes.
Palabra/s clave
Mercadeo
Comunicación organizacional
Cambio organizacional
Motivación del empleado
Gestión humana
Cultura corporativa
Estrategias empresariales
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