Diseño, documentación y recomendaciones para la implementación del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en la empresa Visual Publicity S.A.S.
View/ Open
Date
2015-01Author
Parra Ruíz, Laura Viviana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Vargas Rey, Germán Enrique
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
VISUAL PUBLICITY S.A.S es una empresa innovadora, competitiva en la producción publicitaria y comercialización de medios alternativos de publicidad, con recursos tecnológicos de altos estándares y personal altamente capacitado para desarrollar productos de calidad a un precio justo. El principal objetivo es cumplir con las expectativas de los clientes desarrollando trabajos de calidad y realizando el acompañamiento necesario para lograr el éxito. El presente documento describe las actividades y recopila toda la información que se desarrollaron para el “Diseño, documentación y recomendaciones para la implementación del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en la empresa VISUAL PUBLICITY S.A.S.” Con el propósito de cumplir con los objetivos planteados en este proyecto, se realizó un diagnóstico inicial que sirvió de partida para evaluar el estado actual de la empresa frente a los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2008. Luego se organizó la información y se realizó un cronograma con las tareas a realizar para que cada aspecto de la norma fuese atendido de manera ordenada y oportuna; se elaboró el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad el cual incluye el alcance del proyecto, exclusiones, política y objetivos de calidad, la actualización del organigrama, mapa de procesos, caracterizaciones, manual de calidad, funciones, entre otros, para llevar a cabo la documentación. Una vez diseñado el SGC con la documentación adecuada se procedió a realizar las recomendaciones necesarias para lograr una correcta implementación. VISUAL PUBLICITY S.A.S is an innovative company, competitive in the advertising production and marketing of alternative advertising media, with high standards technological resources and highly trained staff to develop quality products at a fair price. The main objective is to meet the expectations of customers by developing quality work and making the necessary accompaniment to achieve success. This document describes the activities and collects all the information that had been developed for the “Design, documentation and recommendations for implementation of Quality Management System based on the NTC ISO 9001:2008 in the company VISUAL PUBLICITY S.A.S.” In order to comply with the goals of this project, an initial diagnosis was conducted as the basis for evaluating the current status of the company against the requirements of the NTC ISO 9001:2008. Then the information is organized and a Schedule tasks are performed to realize that every aspect of the rule were served in an orderly and timely manner; and developed the design of system quality management which includes the project scope, exclusions, policy and quality objectives, updating the organization chart, process map, the characterizations, the quality manual, functions, etc, to perform the documentation Once designed the QMS with the appropriate documentation was proceeded to make the necessary recommendations for proper implementation.
Keyword/s
Ingeniería Industrial
Sistemas de gestión
Normas Técnicas - ISO 9001 de 2008
Empresas - Visual Publicity S.A.S.
Normalización
Diagnóstico
Cambio organizacional
Planificación estratégica
Collections
- Trabajos de grado [6380]
The following license files are associated with this item: