Diseño del plan de comunicaciones de la Central de Abastos de Bucaramanga S.A.
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2015-01xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Rincón Velandia, Guillermo
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Práctica
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Abstract
El presente informe final muestra un balance de las actividades desempeñadas por el autor durante su práctica empresarial en el Área Comercial, Operativa y de Planeación de la Central de Abastos de Bucaramanga, bajo la supervisión del Gerente Comercial, Operativo y de Planeación, Alfonso Alférez Jaimes, con el fin de cumplir una de las acciones planteadas en el Plan Estratégico 2013- 2017. El mismo se divide en dos cuerpos principales: Plan de Comunicación Interna y Plan de Medios. El autor desempeñó sus labores en estos campos de trabajo. Cada uno tiene su propia estructura que va en línea con las normas establecidas para presentar este documento. El trabajo realizado en el área de la comunicación concierne en el diseño de un Plan de Comunicación Interna de Centroabastos S.A. , para el año 2015. Para diseñar el plan fue necesario hacer un diagnóstico inicial de la imagen corporativa que tenían los colaboradores de la organización por medio de una encuesta; seguido de un análisis estratégico de la comunicación interna en Centroabastos El autor propuso un plan de comunicación interna y una encuesta con el propósito de identificar logros, oportunidades de mejora y hacer el debido seguimiento. En la misma área se diseñó el plan de medios de Centroabastos S.A,, para el año 2015. Para llevar a cabo el diseño fue necesario hacer el análisis interno y externo (tendencias de desarrollo) relacionado con mercadeo y publicidad, esto se hizo con la ayuda de una encuesta de percepción de la imagen corporativa por parte de los usuarios – arrendatarios y por noticias actuales del sector agroalimentario y agroindustrial. El autor propuso el plan de medios teniendo en cuenta una estrategia de comunicación para así lograr dar a conocer los servicios y beneficios de visitar Centroabastos S.A. con la intención de fidelizar al cliente. This final report shows a balance of activities carried out by the author during her
apprenticeship in the Commercial, Operations and Planning Area of the Central de
Abastos de Bucaramanga S.A., under the supervision of Commercial, Operational and
Planning Manager, Alfonso Alferez Jaimes, in order to fulfill one of the activities
outlined in the Strategic Plan 2013- 2017. This plan is divided into two main fields:
Internal Communication Plan and Media Plan. The author performed her work in these
fields. Each one has its own structure in accordance with the established rules to
present this document. The executed work in communication area includes the design
of 2015 Internal Communication Plan for the Central de Abastos de Bucaramanga
S.A. An initial diagnosis of the corporate image held by the organization’s contributors,
was done through a survey in order to design the plan; then, by a strategic analysis of
internal communication in Centroabastos S.A. The author proposed an internal
communication plan and a new survey to identify achievements, improvements,
opportunities and then follow-up. In the same area, the Media plan for the Central de
Abastos de Bucaramanga S.A. for the year 2015 was designed. To carry out the
design it was necessary to make an internal and external analysis (development
trends) in relation with marketing and publicity, this was made using a perception
survey of corporate image by users – tenants and by current news in the food and
agriculture and agroindustrial areas. The author proposed the Media plan considering
a communication strategy to offer the services and benefits of buying in Centroabastos
SA intended to increase consumer loyalty.
Keyword/s
Ingeniería Industrial
Empresas - Centro de Abastos de Bucaramanga S.A.
Comunicación organizacional
Comunicación
Planificación estratégica
Diagnóstico
Imagen corporativa
Collections
- Trabajos de grado [6372]
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