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dc.contributor.authorDaniela Zanetti, Ruth Reis
dc.contributor.authorZandonadi Coser, Igor
dc.contributor.authorBrunoro, Túlio
dc.contributor.authorTabares Higuita, Lida Ximena
dc.contributor.authorIturralde Chaparro, Enrique
dc.contributor.authorMachado Mustafé, Isabella Szabor
dc.contributor.authorLefol Arruda, Isabela
dc.contributor.authorSantos Lima, Jhayne Geovana
dc.contributor.authorMedeiros, Magno
dc.contributor.authorTéllez Sáinz, Luis Ignacio
dc.contributor.authorSánchez Somonte, Lísabell
dc.contributor.authorBriceño-Romero, Ysabel
dc.contributor.authorCalderón-Benavides, Liliana
dc.contributor.authorJurado García, Miguel Eugenio
dc.contributor.authorNascimento da Silva, Odlinari
dc.contributor.authorMiranda Costa, Luciana
dc.contributor.authorMontoya Bermúdez, Diego
dc.contributor.authorAmaya Vera, Edwin Alexander
dc.contributor.authorValencia Henríquez, Ana María
dc.contributor.authorRestrepo Bustamante, Félix Andrés
dc.date.accessioned2022-10-31T19:16:23Z
dc.date.available2022-10-31T19:16:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-628-500-067-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10380
dc.description249 páginasspa
dc.description.abstractLa aparición de las redes sociodigitales a mediados de la primera década de 2000 fue recibida con entusiasmo y recelo por diversos sectores sociales. Los ciudadanos vieron en espacios como Facebook, Twitter y, más recientemente, Instagram, una consolidación de la autocomunicación de masas planteada por Manuel Castells en 1997 que acercaba el poder de la información y la comunicación a las personas del común, mientras los políticos dudaban entre si era un riesgo o una oportunidad en la disputa del poder en la opinión pública. Lo ocurrido en los casi veinte años de vida de las redes sociodigitales ha mostrado su poder de movilización social (Occupy Wall Street, Primavera Árabe, #MeToo) y su impacto político, pero también ha expuesto varios riesgos derivados del uso social y de los algoritmos que controlan la red, entre ellos las cámaras de eco, la espiral de silencio, el contenido engañoso (misinformation), el contenido falso (desinformación), el exceso de información (infodemia) y la presencia de bots que replican información para convertirla en tendencia u ocultar contenidos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofseries(Colección Ciencias Sociales);23
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectspa
dc.subjectAspectos socialesspa
dc.subjectImpacto ambientalspa
dc.titleDiscursos y contenidos en el entorno digital. Análisis desde América Latinaspa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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