Propuesta de mejora para el diseño y aplicación del manual de procesos y procedimientos administrativos de las funciones coordinadas en el Departamento de Administración y RSE en la Empresa Petrosantander (Colombia) INC - CAMPO PAYOA
Fecha
2015-09Director/Asesor
Director. Arenas Fajardo, Reinaldo
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La práctica empresarial desarrollada en Petrosantander Colombia Inc. tuvo como principal
propósito el desarrollar una propuesta de mejora para el diseño y aplicación del manual de
procesos y procedimientos administrativos de las funciones coordinadas en el departamento de
Administración y RSE donde a través del diagnóstico inicial de las diferentes actividades
coordinadas se optó por compararlas con la normatividad ISO 9001: 2008 por medio de la
observación directa y entrevistas a los encargados del departamento, pretendiendo diseñar
cambios visibles avalados por la norma que signifiquen mejoras sustanciales en el normal flujo
de las operaciones. De esta manera se propuso una serie de formatos estandarizados en las
plataformas de Word, Excel y Visio para las principales actividades reguladas por el
departamento dándolos a conocer al departamento y a la empresa a través de herramientas en red
creadas y controladas por Petrosantander Colombia Inc. En congruencia con la metodología se
procedió a formular indicadores cuantitativos y cualitativos que permitan medir diferentes
tópicos en las actividades que se llevan al interior de las áreas de administración esto con el fin
de evaluar y realimentar los procesos internos claves para la toma de decisiones que causen un
impacto positivo al interior de la compañía. The business practice developed in Colombia Petrosantander Inc. had as main purpose to develop a proposal to improve the design and implementation of manual processes and administrative procedures for coordinated management department functions and RSE where through the initial diagnosis of different coordinated activities chose to compare them with the ISO 9001 standards: 2008 through direct observation and interviews with department managers, pretending design visible changes endorsed by the rule that involve substantial improvements in the normal flow of operations. Thus a number of formats standardized platforms Word, Excel and Visio for major activities regulated by the department them known to the department and the company through networking tools created and controlled by Petrosantander Colombia proposed Inc. Consistent with the methodology proceeded to formulate quantitative and qualitative indicators to measure different topics in the activities that are carried within the areas of administration this in order to evaluate and feedback the key internal processes for making decisions that cause positive impact within the company.
Palabra/s clave
Manual de procedimientos
Empresas - Petrosantander Colombia
Normas Técnicas - ISO 9001 de 2008
Diagnóstico
Toma de decisiones
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: