Caracterización socioeconómica y empresarial del municipio de Piedecuesta, Santander
Fecha
2015-01Director/Asesor
Director. Moreno Gómez, Nelson Enrique
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
A partir del desconocimiento en la integración de elementos que ya existen como dinamizadores para el desarrollo económico de la región, el cual es una de las principales falencias de conceptos en la aplicación del ejercicio empresarial que impide un fortalecimiento en este ámbito como lo es el emprendimiento, se llevó a cabo una caracterización de las empresas de los sectores industria, comercio y servicio, por medio de la aplicación de una encuesta, la cual arrojó una serie de información, con la que se pudo establecer los aspectos donde presentan más debilidades estas empresas, como lo son los financieros, de mercadeo, y administrativa, pues son personas que no tienen un nivel de estudio completo, y es por esto que no tienen conocimientos en la forma de ejercer estas áreas de interés. Las áreas como sociodemográficas, motivación, aporte empresarial y servucción, son las más fuertes de las empresas, ya que así no se tenga conocimiento en las otras áreas, en base a la experiencia, al querer progresar, y al hecho de querer salir adelante por sí mismo, hace que estas se vuelvan una fortaleza y logren establecer una parte indispensable al momento de mantener su negocio. Finalmente se pudo establecer el perfil que identifica a los empresarios de Piedecuesta, por medio de la caracterización, y plantear las estrategias adecuadas para poder fortalecer los ámbitos más débiles de estas. From ignorance to integrate existing elements as dynamic economic development of the region,
which is a major shortcoming of concepts in the application of business practice which prevents
building in this area as it is entrepreneurship was carried out a characterization of the companies
in the industry, trade and service, through the application of a survey, which showed a range
of information, which could establish the areas where these companies have more weaknesses
, such as financial, marketing, and management, they are people who have a level of
comprehensive study, which is why they have no knowledge of how to exercise these areas of
interest. Areas such as sociodemographic, motivational, business contribution and servuction,
are the strongest in the business, as this is not known to occur in other areas, based on the
experience, wanting to progress, and the fact of wanting to get ahead by itself makes such a
fortress again and build up an indispensable part of the time to keep your business. Finally was
able to establish the profile that identifies entrepreneurs Piedecuesta, through characterization,
and ask the right to strengthen weaker areas of these strategies.
Palabra/s clave
Ingeniería Industrial
Piedecuesta (Santander, Colombia)
Desarrollo económico
Emprendimiento
Mercadeo
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: