Perfil motivacional de las fuerzas de ventas de las Empresas: Grupo Disricomer SAS y Grupo Supermarcas S.A.S.
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Date
2014-09Author
Rueda Quijano, Elizabeth
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Director. Serrano Díaz, Claudia Milena
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Trabajo de grado
Citación
Metadata
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Abstract
En este proyecto de investigación se describe el perfil motivacional del equipo de ventas de las empresas Grupo Districomer SAS y Grupo Supermarcas SAS, de manera global y por canal de distribución. Estas empresas se dedican a la distribución de productos de consumo masivo en los canales: Mayoristas, Supermercados, Tiendas, Multicanal y Viajeros. En los resultados obtenidos se encuentra que a los participantes les interesa ser motivados por medio de factores como la afiliación y el reconocimiento, lo cual genera un compromiso aún mas profundo por parte de la compañía quien tiene la responsabilidad de generar programas encaminados a lograr tanto los cumplimientos de cuotas de venta como la satisfacción de su equipo de trabajo. Por otro lado se encontraron falencias en otros aspectos relacionados a la motivación del equipo de ventas como lo son: Dar solución a las vacantes, mejorar los indicadores de rotación de personal, asignación de zonas y de cuotas de cumplimiento de manera estable, capacitar a los jefes de Ventas para que puedan dar cumplimiento a las funciones de su cargo, definir canales de comunicación claros y óptimos, entre otros. El interés de los directivos de generar espacios para el desarrollo de estrategias que involucren al talento humano y la disposición de los trabajadores de participar en dichas actividades, demuestran que se está caminando en el sentido correcto hacía el éxito empresarial. This research project will describe the motivational profile of the companies Districomer SAS Group and Superbrands's SAS Group sales team that operates globally and by distribution channel. These companies are engaged in the distribution of consumer products by the following channels: Wholesalers, Supermarkets, Multichannel and Travelers. In the results it is found that the participants were interested in being motivated by factors such as affiliation and recognition; which creates an even deeper commitment to the company who has the responsibility to create programs that help to achieve both fulfillments of sales goals and the satisfaction of his team. Furthermore shortcomings in other aspects related to the motivation of the sales team were found: Opportunities filling the opening positions, improving the indicators of turnover, zone and goal assignments need to be more stable, intense and productive training for the sales managers to enable them to fulfill the duties of their job,find clear and optimal channels of communication, among others. The interest of the management team to create opportunities for the development of strategies that involve human talent and combine with the willingness of employees to participate in such activities, demonstrate that the whole company is walking in the right direction toward the business success.
Keyword/s
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
Empresas - Districomer S.A.S.
Empresas - Supermarcas S.A.S.
Técnicas de ventas
Distribución física de mercancía
Trabajo de equipo
Capacitación de empleados
Collections
- Trabajos de grado [6383]
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