Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de yuca pelada, tajada y empacada al vacio en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana
Fecha
2014-09Director/Asesor
Director. Leal Plata, Argemiro
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El propósito general de este trabajo de grado fue realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de yuca pelada, tajada y empacada al vacío que atienda la demanda de Bucaramanga y su área metropolitana. Para este fin se implementó una metodología de tipo Exploratoria – Descriptiva, a través de instrumentos como la Encuesta y el Análisis de documentos. Para llevar a cabo esta investigación, se tomó como población los supermercados y distribuidoras. Según la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el año 2.013 hay un total de 1.330 supermercados en la ciudad de Bucaramanga y su área Metropolitana. Al realizar el estudio del mercado, se puede concluir que: La idea de negocio es muy innovadora en el mercado, lo cual la hace atractiva frente al consumidor final y tiene un nivel alto de aceptación. El nicho del mercado potencial toma una inclinación dentro de la misma población presentada con características mucho más definidas, como lo son: supermercados, tiendas y algunos almacenes de cadena. En cuanto al Estudio Técnico se toman en cuenta factores que están directamente relacionados con la producción y comercialización de Yuca pelada y empacada, como lo son el aspecto del impacto ambiental y de control de calidad para poner en marcha la idea de negocio y así mismo desarrollar una investigación tomando varios aspectos que logren un avance a nivel empresarial y académico. Para finalizar en el Estudio Financiero se observó que la Factibilidad de la empresa MISTER YUCA E.U tiene una TIR Anual 18,21% luego el PROYECTO ES VIABLE. The overall purpose of this study was to conduct a grade feasibility study for the creation of a producer and marketer of peeled, chopped and packed vacuum that meets the demand of Bucaramanga and your metropolitan area. To this end, a methodology was implemented Exploratory type - Descriptive, through instruments such as the Survey and Analysis documents. To carry out this research, the population was taken as supermarkets and distributors. According to the Chamber of Commerce of Bucaramanga in the year 2,013 exist about 1,330 supermarkets in the city of Bucaramanga and its metropolitan area. When studying the market, it can be concluded that: The business idea is very innovative in the market, which makes it attractive to the final consumer and has a high level of acceptance. The potential market niche takes an inclination within the same population presented with more defined features, such as: supermarkets, shops and some chain stores. Technical Study Regarding the factors that are directly related to the production and marketing of packaged peeled and Yucca are taken into account, such as the appearance of the environmental impact and quality control to launch the business idea and likewise develop research taking several aspects to achieve a breakthrough business and academic level. Finally in the Financial Study Feasibility noted that the company MISTER YUCCA EU has a TIR of 18.21% then the project is viable.
Palabra/s clave
Ingeniería Industrial
Tesis y disertaciones académicas
Empresas
Yuca
Comercio de productos agrícolas
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Ideas de negocios
Colecciones
- Trabajos de grado [6374]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: