Implementación y ajuste del plan de comunicaciones interno de ECODIESEL Colombia S.A.
Fecha
2014-09Director/Asesor
Director. Pallares Espinosa, Jaime Enrique
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de pasantía se llevó a cabo en el área de Gestión Estratégica de Ecodiesel Colombia S.A. organización Santandereana, perteneciente al sector de biocombustibles y oleo química, dedicada a la producción y comercialización de biodiesel.
Este trabajo tuvo como objetivo general Implementar y ajustar el plan de comunicaciones actual de Ecodiesel Colombia S.A., ajustándolo a las necesidades reales de sus grupos de interés; con el objetivo de brindar desde comunicación, el apoyo necesario a las diferentes áreas de la organización, en especial al Área de Gestión Estratégica y Gestión Humana y Responsabilidad Corporativa.
En este orden de ideas, el desarrollo de la pasantía estuvo enmarcado en una serie de actividades que le apuntaban al fortalecimiento de las comunicaciones con los públicos internos de la organización, a través de los medios de comunicación institucionales. Para ello, periódicamente se realizó la recolección, redacción, diagramación y publicación de noticias, correspondientes a las 5 secciones preestablecidas en el “Informativo Ecodice”.
Por otra parte, desde comunicaciones se brindó el apoyo en la construcción de mensajes y diseño de piezas informativas relacionados con el desarrollo del Plan de Bienestar del Área de Gestión Humana y Responsabilidad Corporativa
Finalmente, se avanzó en la construcción de una Política de Comunicaciones Interna, que permitiera definir el manejo de los medios de comunicación al interior de la organización. This internship project was carried out in the area of Strategic Management of Ecodiesel Colombia S.A., an organization that belongs to the bio fuels sector and Oleo chemicals, dedicated to the production and marketing of biodiesel.
This work had the general objective of implementing and adjustment the current communications plan for Ecodiesel Colombia S.A., adjusted to the real needs of its stakeholders and the support needed to the different areas of the organization, especially the area of Strategic Management and Human Management and Corporate Responsibility.
In this vein, the development of the internship was framed in a series of activities that aimed to strengthen communication with internal audiences of the organization, through the institutional media.
To do this, regular collection, previous editing and layout of news, articles and profiles, corresponding to the five sections in the “information of Ecodice”.
Moreover, from communications, support was given in building messages and design news items related to the development of the Welfare Plan-choosing your welfare from the Area of Human Resources and Corporate Responsibility.
Finally, progress was made in building an Internal Communications Policy, allowing to define the handling of the media inside the organization.
Palabra/s clave
Comunicación Social y Periodismo
Tesis y disertaciones académicas
Empresas - Ecodisel Colombia S.A.
Comunicación organizacional
Medios de comunicación
Recursos humanos
Industria de combustible
Diesel
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: