Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del acompañamiento familiar a los estudiantes de los grados 5° y 6° del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana en su proceso de formación
dc.contributor.advisor | Hincapié Zapata, Jorge Hugo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Recalde, Eliana María | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T16:15:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T16:15:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/10286 | |
dc.description | 127 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación se da en el marco de la Maestría en Educación, énfasis Maestro Pensamiento- Formación de la Universidad Pontificia Bolivariana y se llevó a cabo en el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana en los grados 5° y 6°, jornada de la mañana. La población, objeto de estudio, comprendió a los padres de familia de estos grados, a su vez también contó con la participación de algunos directivos, maestros orientadores, líderes académicos y coordinadores formativos, al igual que documentos institucionales tales como: Proyecto Educativo Institucional (2020), Modelo Pedagógico Integral (2015), Manual de Convivencia (2020) y el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (2020), en la búsqueda de comprender las concepciones que se tienen acerca del acompañamiento familiar y la corresponsabilidad de las familias en el proceso de formación de los estudiantes. De este modo, se pretendió aportar a la Institución una caracterización del acompañamiento familiar que reciben los estudiantes, planteando a su vez algunas estrategias de mejora frente a la formación que reciben los padres cuyos hijos inician la básica secundaria con el fin de potencializar el mismo y establecer entre ambos agentes educativos, familia y escuela, un lenguaje de complementariedad que logre reforzar el tipo de estudiante que el Colegio busca formar integralmente. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Universidad Pontificia Bolivariana. Colegio -- Investigaciones -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Universidad Pontificia Bolivariana. Colegio -- Modelo pedagógico -- Medellín ( Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Familia -- Educación | spa |
dc.subject | Padres de familia -- Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Ley 2025 de 2020 -- Colombia | spa |
dc.subject | Decreto 1286 27 de abril de 2005 -- Colombia | spa |
dc.title | Caracterización del acompañamiento familiar a los estudiantes de los grados 5° y 6° del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana en su proceso de formación | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación: Maestro: Pensamiento-Formación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.upb.edu.co/ | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación con Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1706]
Tesis de especialización, maestría y doctorado