Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHincapié Zapata, Jorge Hugo
dc.contributor.authorRodríguez Recalde, Eliana María
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.date.accessioned2022-10-14T16:15:52Z
dc.date.available2022-10-14T16:15:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10286
dc.description127 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación se da en el marco de la Maestría en Educación, énfasis Maestro Pensamiento- Formación de la Universidad Pontificia Bolivariana y se llevó a cabo en el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana en los grados 5° y 6°, jornada de la mañana. La población, objeto de estudio, comprendió a los padres de familia de estos grados, a su vez también contó con la participación de algunos directivos, maestros orientadores, líderes académicos y coordinadores formativos, al igual que documentos institucionales tales como: Proyecto Educativo Institucional (2020), Modelo Pedagógico Integral (2015), Manual de Convivencia (2020) y el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (2020), en la búsqueda de comprender las concepciones que se tienen acerca del acompañamiento familiar y la corresponsabilidad de las familias en el proceso de formación de los estudiantes. De este modo, se pretendió aportar a la Institución una caracterización del acompañamiento familiar que reciben los estudiantes, planteando a su vez algunas estrategias de mejora frente a la formación que reciben los padres cuyos hijos inician la básica secundaria con el fin de potencializar el mismo y establecer entre ambos agentes educativos, familia y escuela, un lenguaje de complementariedad que logre reforzar el tipo de estudiante que el Colegio busca formar integralmente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidad Pontificia Bolivariana. Colegio -- Investigaciones -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectUniversidad Pontificia Bolivariana. Colegio -- Modelo pedagógico -- Medellín ( Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectFamilia -- Educaciónspa
dc.subjectPadres de familia -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectLey 2025 de 2020 -- Colombiaspa
dc.subjectDecreto 1286 27 de abril de 2005 -- Colombiaspa
dc.titleCaracterización del acompañamiento familiar a los estudiantes de los grados 5° y 6° del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana en su proceso de formaciónspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación: Maestro: Pensamiento-Formaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.upb.edu.co/spa
dc.description.degreenameMagíster en Educación con Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional