El consumo de café de especialidad en Medellín por parte de los jóvenes adultos
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Domínguez Rendón, Raúl Alberto
; Zuleta Gil, Alejandro Alberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En Colombia, a pesar de que el sector cafetero ha estado posicionado entre los mejores del mundo debido a su calidad y sabor, muy poco de la producción del grano se destina para el consumo local, situación que dificulta el desarrollo y apropiación de nuevos conocimientos de café de especialidad al interior del país.
Diversas compañías productoras locales se han enfocado en agregarle valor al producto que ofrecen, logrando adaptar nuevas tendencias que rodean el mundo cafetero y contribuyendo con la construcción de un comprador colombiano con una cultura más conocedora de café de especialidad; sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes para presentar un incremento significativo en el consumo de este producto.
En búsqueda de promover el consumo de café de especialidad al interior de Antioquia, se usaron técnicas de investigación como cuestionarios online y entrevistas con el fin de conocer las dinámicas de consumo del público jóvenes-adultos. Como resultado se determinaron aspectos empresariales y socio-culturales como las principales características, escenarios y preferencias que motivan al cliente a vivir una experiencia memorable por parte de una marca cafetera local.
Keyword/s
Café -- Estrategias de mercadeo -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Café -- Comercio -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Jóvenes -- Consumo de café -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Café -- Calidad -- Colombia
Collections
- Trabajos de grado [6377]
The following license files are associated with this item: