El consumo de café de especialidad en Medellín por parte de los jóvenes adultos
Fecha
2022Director/Asesor
Domínguez Rendón, Raúl Alberto
; Zuleta Gil, Alejandro Alberto
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En Colombia, a pesar de que el sector cafetero ha estado posicionado entre los mejores del mundo debido a su calidad y sabor, muy poco de la producción del grano se destina para el consumo local, situación que dificulta el desarrollo y apropiación de nuevos conocimientos de café de especialidad al interior del país.
Diversas compañías productoras locales se han enfocado en agregarle valor al producto que ofrecen, logrando adaptar nuevas tendencias que rodean el mundo cafetero y contribuyendo con la construcción de un comprador colombiano con una cultura más conocedora de café de especialidad; sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes para presentar un incremento significativo en el consumo de este producto.
En búsqueda de promover el consumo de café de especialidad al interior de Antioquia, se usaron técnicas de investigación como cuestionarios online y entrevistas con el fin de conocer las dinámicas de consumo del público jóvenes-adultos. Como resultado se determinaron aspectos empresariales y socio-culturales como las principales características, escenarios y preferencias que motivan al cliente a vivir una experiencia memorable por parte de una marca cafetera local.
Palabra/s clave
Café -- Estrategias de mercadeo -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Café -- Comercio -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Jóvenes -- Consumo de café -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Café -- Calidad -- Colombia
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: