Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Serna, Gloria Estella
dc.contributor.authorHerrera Perilla, Manuela
dc.contributor.authorMuñoz Vargas, Sara Alejandra
dc.date.accessioned2022-10-10T15:53:36Z
dc.date.available2022-10-10T15:53:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10280
dc.description29 páginasspa
dc.description.abstractEste artículo da respuesta al cuestionamiento sobre cuáles son las condiciones de los actuales vínculos contractuales en Colombia entre influencer y anunciantes y cuál es el régimen de responsabilidad civil correspondiente a la causación de perjuicios derivados de la publicidad realizada por estos; para su elaboración se usa un método exegético, funcional y dogmático. En este se plantea que los contratos actualmente utilizados son el de patrocinio, de licencia de uso de imagen, prestación de servicios y de obra por encargo. Además, establece que la responsabilidad civil del influencer será extracontractual por el hecho propio, y en caso de probar la existencia de una publicidad engañosa y su dolo o culpa grave, este deberá responder solidariamente con el anunciante; podrá repetir contra él 100% o 50% de lo pagado dependiendo del seguimiento de las recomendaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio. Por último, se propone una ruta de atención y protección al consumidor encaminada a lograr la obtención eficaz del recaudo probatorio para posteriormente instaurar un proceso judicial de responsabilidad civil contra el influencer y/o el anunciante.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad Civil -- Publicidad -- Colombiaspa
dc.subjectPublicidad -- Legislación -- Colombiaspa
dc.subjectResponsabilidad civil -- Influencer -- Colombiaspa
dc.subjectPublicidad -- Protección al consumidor -- Colombiaspa
dc.subjectSuper Intendencia de Industria y Comercio (SIC) -- Publicidad -- Colombiaspa
dc.subjectLey 480 2011 Estatuto del consumidor -- Colombiaspa
dc.titleCondiciones de los actuales vínculos contractuales en Colombia entre influencers y anunciantes y el régimen de responsabilidad civil correspondiente a la causación de perjuicios derivados de la publicidad de los bienes y servicios.spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Derecho y Ciencias Políticasspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameAbogadospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional