Lectura crítica: un camino a la comprensión del mundo
Fecha
2022Director/Asesor
Montoya Marín, Juan Eliseo
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como tema fundamental conocer la efectividad en la implementación de estrategias didácticas y pedagógicas en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez – sede Altos de la Torre para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes del grado tercero. Por ello, se plantean estrategias didácticas como herramientas para fortalecer esta competencia y habilidad comunicativa, desde las dificultades observadas en los estudiantes. Inicialmente se realiza un trabajo pedagógico donde se reconoce que debilidades presentan los estudiantes en el desarrollo de este tipo de lectura, el cual, se hace indispensable para el proceso de formación integral adscrito al sistema educativo colombiano. La lectura crítica en el ámbito educativo posee unas características esenciales, desde las directrices pedagógicas evaluadas en las diferentes pruebas externas que se aplican en todos los establecimientos educativos, regidos por las políticas educativas del Ministerio de Educación Nacional, con las cuales, se miden sus niveles de desempeño en el proceso de formación.
Palabra/s clave
Lectura crítica -- enseñanza
Lectura -- enseñanza-aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Competencias lectoras -- estrategias didácticas
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: