Lectura crítica: un camino a la comprensión del mundo
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Montoya Marín, Juan Eliseo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo investigativo tiene como tema fundamental conocer la efectividad en la implementación de estrategias didácticas y pedagógicas en la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez – sede Altos de la Torre para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes del grado tercero. Por ello, se plantean estrategias didácticas como herramientas para fortalecer esta competencia y habilidad comunicativa, desde las dificultades observadas en los estudiantes. Inicialmente se realiza un trabajo pedagógico donde se reconoce que debilidades presentan los estudiantes en el desarrollo de este tipo de lectura, el cual, se hace indispensable para el proceso de formación integral adscrito al sistema educativo colombiano. La lectura crítica en el ámbito educativo posee unas características esenciales, desde las directrices pedagógicas evaluadas en las diferentes pruebas externas que se aplican en todos los establecimientos educativos, regidos por las políticas educativas del Ministerio de Educación Nacional, con las cuales, se miden sus niveles de desempeño en el proceso de formación.
Keyword/s
Lectura crítica -- enseñanza
Lectura -- enseñanza-aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Competencias lectoras -- estrategias didácticas
Collections
- Trabajos de grado [6374]
The following license files are associated with this item: