Diseño de un plan de marketing para glozinc, antidiarreico y restaurador de la flora, intestinal en Global Marketing Farmacéutica, Medellín
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Date
2014-05xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Gómez Manosalva, Olga Lucía
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Trabajo de grado
Citación
Metadata
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Abstract
Este proyecto de grado plantea el diseño de un plan de marketing para GLOZINC, el antidiarreico y restaurador de la flora intestinal; el cual tendrá lanzamiento en la ciudad de Medellín tan pronto su registro ante INVIMA esté aprobado. Las expectativas de los directivos de la compañía están puestas en el volumen de unidades que se podrán vender del medicamento, ya que GLOZINC es un producto que contiene las cantidades de zinc recomendadas por la OMS y UNICEF, que disminuirá los episodios diarreicos hasta por tres meses, la severidad y la duración de la enfermedad diarreica. Para llevar a cabo este trabajo de grado, se partió de una investigación de mercados de tipo descriptiva concluyente, la cual tiene como finalidad proporcionar la información necesaria para el plan de marketing de GLOZINC que contribuirá al fortalecimiento de la empresa y permitirá a Global Marketing Farmacéutica ser más competitiva en la industria de los fármacos en Medellín. Se inicia con la presentación de artículos clínicos, resultados de estudios en el mundo y Latinoamérica acerca de la deficiencia de zinc en menores de 5 años y la recomendación dada por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, seguido del trabajo de campo, análisis del mercado, en donde se establece el mercado objetivo y finalmente al obtener los resultados de la investigación de mercados, se realiza el plan de marketing donde se establece el programa de distribución y ventas y el programa de comunicación integral de marketing en donde se establecen estrategias y el presupuesto para llevar a cabo el plan de mercadeo de GLOZINC. This project proposes the design of a marketing plan to GLOZINC, antidiarrheal and restorer of the intestinal flora; that will be launch in Medellin as soon as its registration it’s approved by INVIMA. The managers expectations are set in the volumen of units that might be sold with this product. GLOZINC has the amount of zinc recommended by the WHO and UNICEF, which will reduce diarrhea episodes for up three months, the severity and duration of the disease. To perform this job grade, it was based on a Market research conclusively descriptive, which aims to provide the necessary information for GLOZINC’s marketing plan that will help strengthen the company and enable Global Pharmaceutical Marketing be more competitive in the industry of physics in Medellin.
It begins with the presentation of clinical articles, worldwide study results (most of them in Latin America) about zinc deficiency in children under 5 years and the recommendation given by the WHO and UNICEF, supported by field work, market analysis, where the target is established and finally when the results from the research are ready, proceeds to do the marketing plan where is established the Distribution and Sales Program and the Comprehensive Program of Marketing Communication where strategies and Budget are established to carry out the marketing plan GLOZINC.
Keyword/s
Ingeniería Industrial
Mercadeo - Investigaciones
Segmentación de mercados
Medicamentos
Empresas - Global Marketing Farmacéutica
Distribución física de mercancía
Collections
- Trabajos de grado [6377]
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