Diseño e implementación de un program de comunicación del plan estratégico corporativo de la Transportadora de Gas Internacional - TGI S.A. ESP
Fecha
2013-08-28Director/Asesor
Gómez Manosalva, Olga Lucía
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El siguiente informe, tiene como finalidad dar a conocer el diseño e implementación del Programa de Comunicación del Plan Estratégico Corporativo realizado en la Transportadora de Gas Internacional – TGI S.A. ESP, por medio del cual los funcionarios de la organización conocieron, entendieron y comprendieron de manera clara y precisa el Plan Estratégico de la empresa y la contribución personal a los objetivos de la organización. La comunicación del plan estratégico corporativo es un factor importante para lograr que la estrategia sea o se convierta en una tarea de todos los colaboradores de la empresa; gracias al programa de comunicación del Plan Estratégico Corporativo, se logro que los colaboradores de TGI S.A. ESP se alinearan a la misión y visión de la organización, fomentando una clara comprensión de la estrategia organizacional y adquiriendo conocimientos generales sobre cuáles son los componentes del Plan Estratégico Corporativo y como es su aplicación en TGI S.A. ESP entendiendo, apropiándose de cada uno de ellos y encaminado sus acciones al logro de la estrategia organizacional. Por medio de la implementación de este programa, se garantiza un flujo de información adecuado entre cada una de los departamentos que conforman la empresa, proporcionando herramientas en la toma de decisiones acertadas que permitan un mejoramiento continuo de la organización. The present paper looks at the conformation of a communication program for socializing the Corporate Strategic Plan developed at the International Gas Transportation Company - TGI SA ESP, through which officials of the organization knew, understood, and implements clearly and accurately the company's Strategic Plan and the personal contribution to the objectives of the organization.
The process of communicating a corporate strategic plan is an important factor in achieving that strategy, becoming a task of all employees of the company, thanks to the implementation of the communication program of the Corporate Strategic Plan, the employees achievement are aligned to the mission and vision of the organization, promoting a clear understanding of organizational strategy and acquiring general knowledge about the components of the Corporate Strategic Plan. The communication process allows the employees to understand and implement their actions to the achievement of organizational strategy.
Through the implementation of this program, the company ensures appropriate information flow between each of the departments in the company, providing tools in good decision making that enable continuous improvement of the organization.
Palabra/s clave
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
TGI S.A
Comunicación
Diseño de sistemas de trabajo
Planeación estratégica
Gas natural - transporte
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]