%0 Journal Article %A Castro Ortíz, Linda María %T Estructuración de plan estratégico para el periodo 2018-2025: Caso Colegio Nuevo Cambridge - Floridablanca – Santander %D 2020 %U http://hdl.handle.net/20.500.11912/9285 %X Resumen El presente trabajo consiste en la estructuración de un plan estratégico para el colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, periodo 2018-2025, que se desarrolla bajo el modelo secuencias del proceso estratégico del Dr. Fernando D'Alessio basado en la aplicación de las diferentes matrices para analizar de una manera objetiva los factores internos y externos de la organización. El cambio de generación y la situación del pais hizo que el colegio en estudio viera la necesidad de plantear las estrategias necesarias para el fortalecimiento de la institución creando un plan estratégico 2011-2020 donde se evidencia un primer ejercicio de organización y de estructuración pensando no solo en mantener la población estudiantil si no en incrementarla. El objetivo del presente trabajo es tomar corno base el plan estratégico planteado para el periodo 2011- 2020 y estructurar un plan más aterrizado y basado en el análisis de los factores internos y externos que inciden en :a prestación del servicio y en la mejora continua de la organización. Uno de los valores agregados del presente trabajo es la estructuración de la estrategia basada en las opiniones o conceptos de los diferentes integrantes de la comunidad educativa, que en el plan estratégico 2011-2020 no se tuvieron en cuenta, esto garantiza la veracidad de la información desde los diferentes puntos de vista, logrando aportes significativos y resultados reales. En el presente plan se propone a la organización analizar mediante las matrices del modelo secuencial del proceso estratégico y mediante los indicadores del Balance ScoreCare (BSC) cada uno de los factores determinantes para la estructuración de la gran estrategia que permita a las directivas del plantel tomar las decisiones más acertadas para lograr los objetivos propuestos y alcanzar las metas y proyecciones en el periodo de tiempo establecido. %K Maestría en Administración %K Escuelas - Nuevo Cambridge %K Planificación estratégica %K Floridablanca (Santander, Colombia) %K Educación %K Mejora continua %K Balance scorecard %K Cuadro de mando integral %K Control de calidad %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN