%0 Journal Article %A Aristizábal Pineda, Juan Felipe %A Castaño Gómez, José Miguel %A Quintero Álzate, Juan Felipe %A Ramírez Gómez, Mariana %T Imaginar, aprender y crear a través de la lecto-escritura %D 2020 %U http://hdl.handle.net/20.500.11912/8016 %X El presente proyecto, busca encontrar estrategias para fomentar el aprendizaje asociados a la lecto-escritura en los niños y niñas de la Universidad Pontificia Bolivariana en el municipio de Marinilla, en el departamento de Antioquia. El proceso de lecto-escritura permite al educando acceder a leer y escribir bien, son múltiples las estrategias de enseñanza-aprendizaje que existen para lograr generar en el niño la comprensión y escritura de textos. Una de las tareas más importante del docente consiste en acompañar a los niños en este proceso de aprendizaje sobre lecto-escritura, creando situaciones significativas que permitan un ambiente propicio y agradable, para que sea más fácil la adaptación del estudiante en el proceso de lecto-escritura se debe contar con el apoyo base desde el hogar respecto al ciclo de educación en el que el estudiante pertenece. %K Formación de competencias %K Infancia -- Enseñanza - aprendizaje %K Estrategias de aprendizaje %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN