%0 Journal Article %A González Díaz, José Rafael %A Hernandis Ortuño, Bernabé %A Rosales Marquina, Elingth Simoné %T Innovación y creación de valor en productos y servicios en el marco de la comunicación multidimensional: un enfoque desde el diseño estratégico y la orientación al consumidor %D 2012 %U http://hdl.handle.net/20.500.11912/7289 %X se plantea una exploración de la innovación y la creación de valor desde el diseño estratégico como ámbito para enfocar su análisis, y desde contenidos relacionados con el diseño orientado al consumidor, en productos y servicios, como eventos donde convergen múltiples factores clave para guiar su gestión, en el marco de la comunicación multidimensional que caracteriza en la actualidad las relaciones entre empresas/organizaciones y usuarios/consumidores, signadas por nuevos medios, prácticas, códigos y asociaciones, en un contexto donde cada vez existen menos barreras de distancia, tiempo y espacio, en el curso de lo que algunos autores denominan la sociedad de ensueño. %K Diseño estratégico %K Creación de valor %K Comunicación multidimensional %K Innovación abierta %K Diseño orientado al consumidor %K Strategic design %K Value adding %K Multidimensional communication %K Open innovation %K Consumer-oriented design %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN