%0 Journal Article %A Jaramillo, Claudia %T Diseño de una propuesta pedagógica para la Facultad de Artes Integrados de la Universidad de San Buenaventura a partir de la creatividad %D 2011 %U http://hdl.handle.net/20.500.11912/7250 %X Este artículo trata la creatividad como principio fundamental en el diseño de una propuesta pedagógica para los programas de Arquitectura y Diseño Industrial de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San de Buenaventura. La Facultad concibe “creatividad” como el resultado de la preparación del ser; esto es, llevar al estudiante al descubrimiento del ser–creativo y auténtico que lleva dentro, guiarlo en el desarrollo de su propia estructura mental, permitiéndole generar una nueva forma de pensamiento que sea capaz de superar las fronteras de la transformación y construir nuevas subjetividades y realidades. La propuesta plantea una construcción desde el ser que conduzca a la formación de un profesional único y creativo, definido a partir de su propia experiencia y del desarrollo óptimo de su capacidad de creación. %K Diseño %K Creatividad %K Inteligencias múltiples %K Subjetividad %K Pensamiento divergente %K Pedagogía activa %K Propuesta pedagógica %K Design %K Creativity %K Multiple intelligences %K Subjectivity %K Divergent thinking %K Active pedagogy %K Pedagogical proposal %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN