%0 Journal Article %A Jiménez L, Jakeline %A Huérfano D, Deisy %T “Leer Para Seguir Viviendo” Cómo Fomentar la Lectura Voluntaria en los Estudiantes de Bachillerato a través del Taller Didáctico como Estrategia Lúdico Pedagógica %D 2018 %U http://hdl.handle.net/20.500.11912/6892 %X En este trabajo se socializará la implementación de una serie de talleres didácticos como estrategia lúdica pedagógica enfocados a mejorar las habilidades de lectura y escritura, diseñados para un grupo de estudiantes de los grados 6°,7°,8°,10° y 11° de bachillerato de la I.E. Integrado de Sogamoso, con el objetivo de fomentar la lectura voluntaria de diferentes textos. El sustento teórico se basa en la propuesta pedagógica de López (2013) vivir el placer de la lectura. Lomas (2002) leer para entender y transformar el mundo. Isabel Solé (1997) la lectura como proceso interactivo. Flavell (1976) el enfoque metacognitivo. Y Ander-Egg (1999) el taller una alternativa de renovación pedagógica. En este sentido, promover la lectura exige trabajo colectivo, reflexión sobre prácticas de aula, usos del lenguaje y procesos lectores escriturales. %K Taller didáctico %K Lectura voluntaria %K Procesos lectores escriturales y metacognición %K Didactic workshop %K Voluntary reading %K Reading/writing processes and metacognition %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN