%0 Journal Article %A Granda Bedoya, Manuela %A Vallejo Echeverry, Laura %A Gonzalez Castaño, Sofia %T Cíclico – más conciencia, nuevos ciclos %D 2018 %U http://hdl.handle.net/20.500.11912/4462 %X El proyecto difunde un pensamiento crítico que permite cuestionarse por formas de consumo más responsables, reconoce las prácticas que se llevan a cabo en la construcción de prendas que consumimos con total transparencia. Se diseña aplicando procesos de upcycling (supra-reciclaje) y reingeniería a partir de prendas excedentes de colección y productos textiles que han quedado por fuera de temporada en el mercado, agregando un nuevo valor a lo que ya representaba una pérdida para las empresas. El objetivo es generar nuevos ciclos de vida para estas prendas que de otra manera entrarían a incrementar las toneladas de desperdicios con los que el fast fashion contamina cada temporada, evitando asimismo que entren en campañas de descuento, las cuales afectan la rentabilidad y credibilidad del sector vestuario/moda y sus marcas. En Cíclico se involucra tanto a la industria como al consumidor para obtener resultados de conciencia mutua. Núcleo 3 – Mercadeo de Moda - Facultad de Diseño de Vestuario. %K Mercadeo de moda %K Diseño de vestuario %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN