%0 Journal Article %A Upegui Torres, Yuli Marcela %T La influencia de la lectura de poesía en el quehacer de los maestros de lengua castellana en la media vocaciona %D 2018 %U http://hdl.handle.net/20.500.11912/3667 %X El presente artículo se desarrolla con el método de investigación cualitativo dado que corresponde a un abanico diverso de formas de entender y conocer a fondo las realidades que configuran lo humano. En el texto Investigación cualitativa (2002), su autor Carlos Sandoval Casilimas, afirma que: Los acercamientos de tipo cualitativo reivindican el abordaje de las realidades subjetiva e intersubjetiva como objetos legítimos de conocimiento científico; el estudio de la vida cotidiana como el escenario básico de construcción, constitución y desarrollo de los distintos planos que configuran e integran las dimensiones específicas del mundo humano y, por último, ponen de relieve el carácter único, multifacético y dinámico de las realidades humanas. (p. 15). De acuerdo con lo anterior, este método se escoge porque mi intencionalidad como investigadora no es intervenir ni modificar el currículo o crear una propuesta, sino, adentrarme a la situación para adquirir unos elementos que me permitan narrar una reflexión pedagógica en torno a la lectura de poesía en la formación del maestro de lengua castellana, y cómo esto se ve reflejado en su práctica. %K Poesía -- Enseñanza %K Español -- Enseñanza %K Forrmación de docentes %K Métodos de enseñanza %K Competencias comunicativas %K Competencias lectoras %K Educación secundaria -- Colombia %K Estudiantes %K Aprendizaje significativo %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN