%0 Journal Article %A Rendón Posada, Jaime Francisco %T Didácticas teatrales : referente formativo para el proceso de socialización en estudiantes de cuarto grado de la básica primaria del Colegio San José de las Vegas %D 2014 %U http://hdl.handle.net/20.500.11912/3578 %X Este trabajo pretende encontrar un puente entre la didáctica teatral y los elementos que hacen posible la socialización en los niños de cuarto grado de la básica primaria del Colegio San José de las Vegas sede masculino. Para realizar este proyecto se parte de la idea de un proceso mediante el cual el alumno asimila conceptos que la sociedad y la cultura le proporcionan, y estos a su vez le permiten moldear su personalidad para interactuar con su entorno y adaptarse a la sociedad a la que pertenece. De esta manera se está identificando qué influencia tiene la didáctica teatral en las maneras que manifiesta el alumno al relacionarse con sus compañeros y el entorno, identificando las actividades con resultados funcionales a modo de diagnóstico, para luego proponer una serie de juegos o ejercicios teatrales que puedan ser representados ante un espectador. %K Teatro en la educación %K Estudiantes -- Socialización %K Relaciones humanas %K Educación infantil %K Habilidades comunicativas %K Aprendizaje significativo %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN