%0 Journal Article %A González Villamizar, Julie Andrea %T Posicionamiento del medio de comunicación contacto en línea en Seguros Bolívar S.A %D 2013 %U http://hdl.handle.net/20.500.11912/220 %X El presente Trabajo de Grado, realizado en Seguros Bolívar S.A. (Bogotá), del 1 de febrero al 31 de julio de 2007, tuvo como objetivo principal el posicionamiento del medio de comunicación interna Contacto en Línea como emisor de sucesos en tiempo real, capaz de suplir las necesidades de información de la compañía a través de boletines virtuales que llegaban a los e-mails de los empleados a nivel nacional. Contacto en Línea es una herramienta de comunicación interna que informa los acontecimientos del día a día de la Compañía apenas ocurren y no da a espera a que las noticias sean publicadas después de dos meses; como es el caso de los otros dos medios de comunicación: TV Contacto y la Revista Contacto y Hechos. Para lograr posicionar el medio, se realizaron encuestas a los funcionarios con el fin de conocer la percepción de los mismos sobre este canal virtual y, con base en las respuestas, crear estrategias de información y comunicación para fortalecer los contenidos, periodicidad, lenguaje e inmediatez. Así mismo, al culminar la pasantía de grado se ejecutó una encuesta comparativa para saber si las necesidades expuestas fueron suplidas. Es aquí en donde la presencia de un comunicador social juega un rol fundamental porque al plasmar creativamente las necesidades de los funcionarios, en cuanto a diseño e información sobre los acontecimientos del momento, se genera confiabilidad con el medio. La Comunicación Digital es un campo de acción importante en las organizaciones porque los medios de comunicación internos como el e-mail, boletines virtuales, la Intranet, entre otros son espacios virtuales organizados que generan interacción y acercamiento con el grupo social (receptores) para que de esta manera logren informarse y alcanzar los objetivos organizacionales. Es así como la sociedad de la información proporciona conocimiento entendido como trabajo, el cual es fuente de progreso no sólo tecnológico sino de capital. De esta manera se fomenta la participación de los empleados y se preserva la cultura de la Compañía. %K Tesis y disertaciones académicas %K Tecnología de la información %K Medios de comunicación de masas - aspectos sociales %K Comunicación organizacional %K Trabajos de grado de comunicación social %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN