%0 Journal Article %A Acevedo, Andrea Katherine %T Diseño del modelo de percepción del proveedor dentro del modelo de abastecimiento de Ecopetrol S.A %D 2013 %U http://hdl.handle.net/20.500.11912/1080 %X El modelo de percepción del proveedor logra mostrar a la empresa una visión de los que piensan los proveedores en general de la empresa a través de cuatro cuadrantes que son: Marginal, explotación, desarrollo y núcleo, además de posicionar a los principales proveedores en los cuatro cuadrantes anteriormente mencionados, mediante este modelo se logra generar un indicativo de motivación y de rendimiento del proveedor. Para ECOPETROL S.A es de gran importancia conocer el pensamiento de sus principales proveedores para determinar a partir del modelo estrategias de captación para los proveedores poco interesados o de dar seguimiento para aquellos que ya están interesados en la empresa, lograr determinar con cuales de los principales proveedores se pueden obtener relaciones de cooperación y beneficio a largo o corto plazo, cuales proveedores se encuentran interesados en brindar una relación basada en la confianza y obtener una visión más apropiada cruzando el modelo de percepción del proveedor con el modelo de posición del suministro y poder determinar que relación se debe manejar con los diferentes grupos de artículos como rutinarios, conflictivos, cuellos de botella y críticos, para de esta manera lograr el mejor desempeño de la cadena de suministro de ECOPETROL S.A, basado en los resultados obtenidos del modelo de percepción del proveedor. %K Ingeniería industrial %K Tesis y disertaciones académicas %K Planificación estratégica %K Modelo estratégico %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN