Now showing items 1-4 of 4

    • Caminos abiertos entre maestros. Diálogos con licenciados y profesionales no licenciados 

      Isaza Zapata, Gloria María. Compiladora; López Arboleda, Gloria María. Compiladora; Atehortúa Atehortúa, José Nicolás; Maya Arango, Alejandro; Gil Taborda, Olga Lucía; Echeverri Álvarez, Juan Carlos; Vásquez Gómez, Kelly Samadi; Vicuña Romero, Jenny Josefina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      El libro Caminos abiertos entre maestros Diálogos con licenciados y profesionales no licenciados que se ofrece a la comunidad científica y académica asume y defiende la idea de que en el propósito de educar la responsabilidad ...
    • ¡Ella no se va!: la deserción escolar de la mujer indígena y los roles de género en el departamento del Vaupés 

      Paiva Uribe, Julián; Rubio Zuluaga, Daniel Simón; Vásquez Gómez, Kelly Samadi; Vicuña Romero, Jenny Josefina; López Arboleda, Gloria María; Isaza Zapata, Gloria María; García Castro, Juan Fernando; Cano Vásquez, Lina María. Prologuista (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      El presente libro tiene como propósito analizar la relación existente entre la deserción escolar y los roles de género de las estudiantes de los grados sexto y séptimo en las instituciones educativas de Buenos Aires y ...
    • Empatía, conductas prosociales y convivencia escolar: sus nexos y relaciones en niños que han experimentado violencias. Un estudio en Montería y Medellín 

      Romero Otálvaro, Ana María; López Arboleda, Gloria María; Vicuña Romero, Jenny Josefina; Palacio Correa, Marta Aída; Vásquez Gómez, Kelly Samadi; Rodríguez Bustamante, Alexander; Ruiz González, Érika Patricia; Giraldo Usme, María del Tránsito; Cárdenas Cuadros, John Albert; Balvin Herrera, Nelson Fernando; Muñoz Argel, Martha Nereida; Clavijo Zapata, Sandra Juliet; Graciano Jaramillo, Sonia. Prologuista (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      El presente texto es producto del trabajo comprometido y coordinado de un equipo de profesionales que, desde diversas instituciones de Educación Superior, áreas y niveles de formación, se detuvieron en la lectura, el ...
    • Enseñar para el aprendizaje: una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad 

      Balvín Herrera, Nelson Fernando; Cárdenas Cuadros, John Albert; López Arboleda, Gloria María; Vicuña Romero, Jenny Josefina; Vásquez Gómez, Kelly Samadi; Paredes Oviedo, Diana Melissa. Prologuista (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      Este libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, ...