• Economía conductual, publicidad y evaluación de experiencias sensoriales en el marketing digital. Las ferias comerciales en las industrias creativas y culturales 

      Muñoz-Sánchez, Omar; Calle D´Alleman, Jorge A.; Vélez-Ochoa, Claudia Inés; Coronado López, Valentina; Escobar Uribe, Andrés; Ríos Cequea, Adelina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      El presente libro recoge varias investigaciones realizadas entre los años 2018 y 2020 en relación con las temáticas asociadas a la economía conductual y el marketing de experiencias. En el primer trabajo, los autores se ...
    • Industrias creativas y culturales. El valor de las experiencias en las construcciones simbólicas de los consumidores: el eatertainment, la gastronomía y los restaurantes temáticos 

      Cardona-Sánchez, Melissa; Muñoz-Sánchez, Omar; Vélez-Ochoa, Claudia Inés (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      El presente libro es el resultado de una investigación y de reflexiones realizadas entre los años 2014 y 2019. Se enfoca en comprender las construcciones simbólicas y de significado que le atribuyen las personas a sus ...
    • Narrativas acerca de la práctica docente. Encuentros y desencuentros con la educación en línea en tiempos de pandemia 

      López Vélez, Beatriz Elena. Compiladora; Echeverri-Álvarez, Juan Carlos. Compilador; Hernández Martínez, Alejandro; Herrera, Ana Cristina; Martínez, Aníbal; Acevedo A., Ariel Humberto; Correa Ramírez, Cristian; Vergara Medina, Cruz Elena; Vergara Yánez, Daniela; Vélez Santamaría, David; Urrego Arango, Eliana María; Sánchez Romero, Emy Luz; Patiño Zuluaga, Evelyn; López Flórez, Guillermo León; Luna Gómez, Iván Felipe; Suárez Escudero, Juan Camilo; Hidalgo, Junior Emmanuel; Herrera Almanza, Laura; Isaza Valencia, Laura; Martínez Sánchez, Lina María; Orozco Sánchez, Luis Guillermo; Roldán Tabares, Mabel Dahiana; Duque Arboleda, María Antonia; Machado Toro, María Cristina; Roldán Isaza, Mariana; Muñetones Rico, Mateo; Ánjel, Memo; Acevedo Gómez, Natalia; Muñoz-Sánchez, Omar; Vélez Castillo, Paula Andrea; Forero Ospina, Paola Andrea; Ceballos Sepúlveda, Julio Jairo; Gómez Fernández, Álvaro; Fernández, Sandra Milena; Castrillón, Susana; Cuartas Agudelo, Yuban Sebastián (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      Desde finales del año 2019 la humanidad ha sido atravesada por un acontecimiento que marcará la historia de principios del siglo XXI. Ese acontecimiento es la pandemia de la Covid-19, por la cual durante muchos años se ...
    • Publicidad con sentido social 

      Orozco-Toro, Jaime Alberto; Muñoz-Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      La publicidad social y el mercadeo social en Colombia han tenido un importante desarrollo, especialmente en campañas implementadas por el sector público, por Organizaciones No Gubernamentales y por algunas empresas privadas. ...
    • La publicidad y el consumo: una mirada desde las ciencias sociales 

      Roca-Servat, Denisse; Muñoz-Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      Reflexionar sobre la epistemología de las ciencias sociales requiere comprender las circunstancias temporales, espaciales, socioculturales y políticas bajo las cuales se construye el conocimiento social. Con el propósito ...
    • El rol de la publicidad en la solución de problemáticas sociales 

      Hoyos Ríos, Andrés; Lema Arango, María José; Rendón Velásquez, Walter Andrés; Sepúlveda García, Mateo; Muñoz-Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Cuando se intenta abordar la solución de problemáticas sociales a la luz de la publicidad, los libros, publicaciones y autores que se relacionen con la temática son escasos. Por esta razón, proponemos realizar un acercamiento ...
    • Los sistemas complejos y su relación con el consumo y la creatividad 

      Muñoz-Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      Tres teorías explican el origen y conformación de la sociedad como la entendemos hoy en día. Nos referimos a la teoría divina, la teoría evolutiva y la teoría sociológica. La primera alude a la teoría creacionista, la ...
    • Sociología del consumo y su relación con la creatividad 

      Muñoz-Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      Los seres humanos somos sociales por naturaleza. Nuestros antepasados en la época de las cavernas se agrupaban para cazar, explorar y enfrentar los peligros que les presentaba el entorno. Estos grupos con el paso del tiempo ...