• Experiencias significativas inspiradoras de prácticas pedagógicas innovadoras 

      Uribe Urzola, Alicia; Romero Severiche, Ana Karina; Malluk, Ana Lorena; Niampira Daza, Andrea; Rosa Otero, Carmen; Vergara Guerra, Dalis; Manyoma Ledesma, Enyel; Lara Vargas, Fabián Alonso; Corena Ghisays, Fernando; Delgado Sánchez, Flor; Fernández Ortega, Flora Del Pilar; Volcanes Zambrano, Geraldine del Valle; Rangel Bolaños, Jaime Eliecer; Otero Diaz, Javier; Agudelo Jiménez, Jorge; Ardila Uribe, Jorge enrique; López Mejía, Juan Carlos; Seña Giraldo, Katherine; Pinto Doria, Lida Mercedes; Rodulfo Gómez, Linda Alejandra; Muñoz Argel, Martha; Quintana Fernández, Melissa; Lorduy Herrera, Orlando Mauricio; Cassab Martínez, Patricia Milena; Naranjo Manchego, Robin Mario; Sepúlveda Vargas, Rubén Darío; Torres Sena, Rubén David; García Madrid, Sebastián; Montes Geles, Yésica Paola; Henao Cabrales, Frecya isabel; Tuero, Jesús Diego; Martínez Acosta, Luisa; Nieto Miranda, Yanina (UPB, 2024-06-14)
      En el actual contexto educativo las experiencias significativas se constituyen en herramientas, que surgen a partir de la reflexión del docente frente a las diferentes problemáticas que enmarcan los ámbitos de su ...
    • Memoria Cátedra Unesco para la lectura y la escritura 

      Bolívar, Adriana; Vergara Guerra, Dalis del Carmen; Pinto Doria, Lida Mercedes; Manyoma Ledesma, Enyel; Echeverry Rivero, Evelín María; López Rojas, Sigifredo; España Gracia, Yesít Alberto; Romero O., Ana Maria; López Lenes, Leina; Lorduy Díaz, Andrea Patricia; Romero López, María Daniela; Urzola Berrío, Héctor; Nieto Miranda, Yanina Yulieth; Ortiz Padilla, Myriam (Universidad Pontificia Bolivariana, 2024)
      La lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales y consubstanciales a los procesos investigativos, se podría decir que no hay escritura sin lectura y mucho menos si no hay investigación. Las tres habilidades son ...
    • El proyecto integrador como escenario pedagógico e investigativo para el fortalecimiento de las competencias y evaluación de los aprendizajes 

      Sánchez Lara, Johana; Duque Giraldo, Santiago; Manyoma Ledesma, Enyel; Ponce Martínez, Elena (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      El proyecto integrador como escenario pedagógico investigativo para evaluar los aprendizajes surgió en el contexto del programa de Comunicación Social- Periodismo, el cual fue creado en 1996 como respuesta a la necesidad ...