Now showing items 1-6 of 6

    • Arqueología-genealogía: aspectos procedimentales en la pregunta por los discursos, prácticas y usos de la convivencia en Colombia 

      Galeano Tabares, Eliana Teresa; Echeverri Álvarez, Juan Carlos. (director) (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)
      El artículo reflexiona en torno al proceso de escribir un trabajo de grado doctoral sobre la convivencia escolar en Colombia con una metodología arqueológica-genealógica. Muestra las diferencias que tiene con formas ...
    • La convivencia escolar en Colombia: discursos, prácticas y usos 

      Galeano Tabares, Eliana Teresa; Echeverri-Álvarez, Juan Carlos (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      El artículo es una reflexión ampliada de la presentación del proyecto de tesis del Doctorado en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana en el simposio doctoral organizado por las universidades de Antioquia, San ...
    • La convivencia escolar en Colombia: discursos, prácticas y usos 1991-2019. 

      Galeano Tabares, Eliana Teresa (Escuela de Educación y PedagogíaDoctorado en Educación, 2022)
      La convivencia escolar en Colombia se ha convertido en un fenómeno sobre el cual cada vez aparecen más producciones académicas, sistematizaciones de maestros, políticas públicas y decisiones legislativas, así como informes ...
    • La convivencia escolar. Una respuesta a los conflictos que genera la diversidad en la escuela 

      Galeano Tabares, Eliana Teresa (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      La comunidad educativa que conforma la escuela se caracteriza por su multiculturalidad y diversidad, ambas se manifiestan en cada momento de la jornada escolar, muchas de estas expresiones no responden a los parámetros ...
    • Interculturalidad, innovación e inclusión: una mirada desde la educación. Monográfico resultado del encuentro de maestros realizado en las XVI Jornadas y del IV Congreso del Maestro Investigador 

      Assael Budnik, Cecilia; Carrera Celis, César Alexis; Hernández Sarmiento, José Mauricio; Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Tobón, Ramiro de Jesús; Castellanos Prada, Luz Dary; Noreña Peña, Diana Marcela; Cano Vásquez, Lina María; Quintero Quintero, Claudia Patricia; Jaramillo Quiceno, Diana Victoria; Franco Senior, Zurich Vilayne; Chan Núñez, María Elena; Bautista Niño, Carlos René; Zapata Granados, María Adelaida; Taborda Obando, Daniel; Molina Mejía, Jorge Mauricio; Bernal Martínez, Mirna Patricia; Figueroa Molina, Roberto Enrique; Salazar Díaz, Carlos Alberto; Mosquera Machado, Beatriz Eugenia; Echeverri Álvarez, Juan Carlos; Pizarro Sánchez, Raúl; Pinto Guevara, Arturo; Clark Lazcano, Sonia; Vanegas Carvajal, Édgar Alonso; Galeano Tabares, Eliana Teresa; Restrepo Vélez, María Lady; López Tabares, Solbey Estefany; Rojas Villada, Laura Carolina; Cardozo Amaya, Claudia Elena; Posada Jaramillo, Ricardo; López Flórez, Guillermo León; Orozco Sánchez, Luis Guillermo; Molina Guzmán, Luis Alfredo (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      La noción tradicional de formación científica desde una posición técnico- burocrática es inadecuada para formar sujetos epistémicos críticos. Se necesitan meta aptitudes, es decir, hay que cultivar “aptitudes para cultivar ...
    • Sentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbre 

      Quiroz Posada, Ruth Elena. Coordinadora académica; Echeverri Álvarez, Juan Carlos. Coordinador académico; Correa Velásquez, Leonardo; Ospina Álvarez., Teresita; Hernández Márquez, Yissel Tatiana; Gutiérrez Bedoya, Tatiana; Morillo Puente, Solbey; Arcila Rojas, Claudia; Gómez Montoya, Víctor Daniel; Hincapié García, Alexánder; Parra-Angarita, Wilson; Angulo-Delgado, Fanny; Soto-Lombana, Carlos; Jaramillo Restrepo, Susana María; López Arboleda, Gloria María; Cerquera Arbeláez, Catalina; Álvarez Torres, Jair Hernándo; Estrada Giraldo, Héctor Iván; Fernández Bedoya, Johan Camilo; García Montoya, Janes Jahir; Posada-Giraldo, Diana María; Ramírez Pasos, Cristian David; Cadavid Rojas, Ana María; Galeano Tabares, Eliana Teresa; Castellano Ascencio, Milton Daniel; Vásquez Atehortúa, Juan Camilo (Universidad Pontificia Bolivariana; Facultad de Educación, Universidad de Antioquia y Fondo de publicaciones Facultad de Educación., 2021)
      La Red Colombiana de Doctorados en Educación (Recode), capítulo Antioquia, configuró un espacio común para la presentación y discusión de resultados y avances de investigación, fruto de la suma de voluntades entre la ...