Propuesta de valor de la producción hortofrutícola de la comunidad de El Retiro de los Indios aplicada al modelo de negocios Canvas
View/ Open
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este capítulo se expone el diseño de la propuesta de valor de los productos hortofrutícolas que comercializan los agricultores de la comunidad de El Retiro de los Indios del municipio de Cereté (Córdoba), con el fin de mostrar las características innovadoras que les permitan ganar una participación permanente en el mercado de la región cordobesa.
La propuesta es uno de los elementos del modelo de negocios Canvas planteado por Alexander Osterwalder (2010), a quien se tomó como referente teórico en esta investigación. La metodología aplicada fue descriptiva, transaccional de campo no experimental. Los resultados dan a conocer que aun cuando los agricultores cuentan con tierras fértiles, buenas prácticas en la producción y conocimiento empírico, no cuentan con una propuesta valiosa que le permita al mercado diferenciar sus productos de los de otros productores de frutas y hortalizas, ni reconocer la calidad, el precio, el sabor, la presentación, el empaque, la distribución o la promoción, entre otras ventajas diferenciadoras que los caracterizan; el diseño de una propuesta de valor de los productos hortofrutícolas da cabida a que la comunidad de El Retiro de los Indios se posicione, aumente sus ingresos y logre permanecer en el mercado.
ISBN
978-958-764-900-0 (versión digital)
Keyword/s
Ventaja diferenciadora
Propuesta de valor
Innovación
Mercado
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: