Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBedoya Meneses, Sandra María
dc.contributor.authorMontoya Marín, Juan Eliseo. Coordinador
dc.contributor.authorGarcía-Castro, Juan Fernando. Editor Académico
dc.contributor.authorUribe Hincapié, Richard Alonso
dc.contributor.authorDeossa Parra, Héctor Danobis
dc.date.accessioned2021-04-28T17:04:50Z
dc.date.available2021-04-28T17:04:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcía-Castro, Juan Fernando, autor Lectura crítica para la construcción del mundo / Juan Fernando García-Castro y [otros 4] – 1 edición -- Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana, 2021.spa
dc.identifier.isbn978-958-764-935-2 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8356
dc.description99 páginasspa
dc.description.abstractEl tercer número de la colección Lingua Nostra: conocimientos y posibilidades del español ofrece una aproximación alterna de la lectura crítica desde diversas perspectivas que contemplan las dimensiones pedagógica, literaria y normativa. La primera parte del texto presenta la lectura crítica desde la mirada de lo sociocultural. Esto significa una conceptualización de la lectura como una práctica que se inserta en las dinámicas sociales en las que se insertan los sujetos que leen. En esta conceptualización se ofrece una categorización de los niveles de la lectura según una tradición lingüística y sociocultural; asimismo, se presenta un acercamiento a las tipologías textuales como un dato relevante para el ejercicio de acceder al texto en términos hermenéuticos. Por la vocación pedagógica y didáctica del presente texto, se ofrece una primera parte una reflexión sobre el pensamiento crítico y sus vínculos con la lectura y la escritura; luego, se entrega al lector una conceptualización sobre la lectura crítica a partir de diversos referentes teóricos e institucionales, entre ellos, el del Icfes y la manera como ha concebido la lectura crítica. Finalmente, se presenta una reflexión que vincula el pensamiento crítico, la lectura crítica y la filosofía, una disciplina a la que hoy en día se le demanda, precisamente, la labor de formar críticamente a los sujetos de nuestra sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofseries(Colección Lingua Nostra);3
dc.relation.ispartofseriesConocimiento y posibilidades del español);3
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectFilosofía – Enseñanzaspa
dc.titleLectura crítica para la construcción de mundosspa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International