Diagnóstico y propuesta de fortalecimiento de la cultura de la innovación en la empresa de publicidad y consultoría “EIVOS”
Ver/
Fecha
2016Autor
Camargo Restrepo, José Gregorio
Uribe Bermúdez, Johanna Marcela
Argüello López, Germán Manuel
Lizcano Dallos, José Julián
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo se desarrolla con el fin de analizar y fortalecer la cultura de la innovación de una empresa perteneciente a un sector en el que la innovación permanente debe ser un factor característico (la publicidad y las comunicaciones) y diferenciador. Se busca que a través del fortalecimiento de la cultura de la innovación en Eivos los procesos de ideación e innovación aumenten en número y calidad; así mismo generar una mejora en los comportamientos, valores y recursos dirigidos a la innovación; y de esta forma alinear cada vez más la empresa con las políticas gubernamentales encaminadas al fomento de la innovación en las empresas de todos los sectores y de todos los tamaños, principalmente en las pequeñas y medianas empresas que son la inmensa mayoría. El trabajo se inicia con una socialización y sensibilización en temas de innovación y cultura de la innovación seguida de la aplicación de una herramienta de recolección de información que permita medir los niveles de 6 elementos principales constitutivos de la cultura de la innovación. Currently innovation is one of the key elements, not only for enterprise competitiveness but even for permanence on the market. For over half a century, innovation has been identified as an element of vital importance for the survival of businesses. This work is developed in order to analyze and strengthen innovation culture in a company belonging to a sector in which permanent innovation must be a characteristic (advertising and communications) and differentiating factor. It is intended that through the strengthening of innovation culture in EIVOS, the processes of ideation and innovation increase in number and quality; likewise, it is expected to generate an improvement in terms of behavior, values and resources addressed to innovation; and thus increasingly align the company with government policies aiming at promoting innovation in enterprises of all sectors and sizes, mainly in small and medium-sized enterprises which are the vast majority. This work begins with a socialization and awareness about innovation topics and innovation culture, followed by the implementation of a data collection tool to measure the levels of 6 main constitutive elements of innovation culture.
Palabra/s clave
Creatividad
Cultura
Diseño
Empresa
Herramienta
Innovación
Creativity
Culture
Design
Enterprise
Tool
Innovation
Colecciones
- Vol. 10 No. 2 (2016) [13]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: