Vol. 22 No. 32 (2014)
Envíos recientes
-
El efecto del gasto social en la distribución del ingreso: un análisis para economías latinoamericanas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Usando un panel de datos desde 1980 al año 2000, este artículo analiza los determinantes de desigualdad en los ingresos para los países latinoamericanos, con especial atención a variables del gasto en educación, salud y ... -
Optimización multiobjetivo en una cadena de suministro
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)En este artículo se presenta un modelo matemático de optimización multiobjetivo de una cadena de suministro global. En el modelo propuesto se consideran las capacidades de abastecimiento de los proveedores, de producción ... -
Uso de tecnologías de información y comunicación para la negociación internacional ¿ventaja para las empresas Colombianas?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo analiza y reflexiona sobre el uso y las ventajas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de negociación internacional de las empresas colombianas, todo ello a partir de un estudio ... -
Aproximación a la estructura del mercado cambiario Colombiano desde el análisis de redes
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Con base en las métricas propias utilizadas para el análisis de redes complejas e información transaccional, este trabajo permite realizar una caracterización del mercado cambiario colombiano. En particular, es posible ... -
Community based tourism: is this progress?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Since the creation of the Sustainable Tourism - Eliminating Poverty (ST-EP) initiative, tourism has been presented to the world as an effective tool to eliminate poverty and to promote sustainable human development. One ... -
Priorización de proyectos inviables financieramente en zonas no interconectadas mediante la evaluación económica y social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Esta investigación define una propuesta metodológica para la priorización de proyectos en Zonas No Interconectadas (ZNI) mediante la evaluación económica y social, atendiendo la necesidad de contar con una herramienta, que ... -
Country of origin effect: the case of Colombian automobile consumers
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)The concept of Country of Origin (CoO) has been largely studied as part of the international marketing field. CoO can be defined as the general consumer’s perception of products from a particular country (Roth & Romeo, ... -
Apropiación y uso de las tecnologías Web 2.0 en investigación: un análisis a partir del SECI MODEL
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo tiene por objetivo, a partir del modelo de creación de conocimiento organizacional de Nonaka y Takeuchi (SECI model), describir y analizar el papel que desempeñan las tecnologías Web 2.0 en los procesos de ... -
Internacionalización y competitividad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La competitividad y la internacionalización son dos conceptos que aparecen frecuentemente interrelacionados, especialmente cuando se plantea el interrogante de si las empresa se internacionalizan para ser competitivas o ...