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dc.contributor.advisorVergara Guerra, Dalis
dc.contributor.authorDíaz Espitia, Deysi Elena
dc.contributor.authorDomínguez Naranjo, Antonio Carlos
dc.contributor.authorPimienta Jiménez, Guillermo Antonio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-09-10T16:41:50Z
dc.date.available2019-09-10T16:41:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4774
dc.description127 páginasspa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación indaga sobre las tipologías textuales que más usan los docentes de grado tercero, y la relación que hay entre estos tipos de textos y los niveles de comprensión lectora, cuando se desarrollan en el contexto del aula de clases. Lo anterior, debido a la necesidad de considerar la diversidad de formatos que toman los distintos textos, cuando en su intención de comunicar un mensaje combinan distintas formas de representación, lo que cambia su estructura y, por ende, la manera como el lector potencial los debe leer para entenderlos. Para ello, la investigación se orientó bajo el enfoque cualitativo y el método de estudio de caso, el cual permitió la utilización de técnicas como la entrevista, el grupo de discusión y el taller, lo que facilitó la recolección y análisis de la información encontrada durante todo el proceso. La indagación de los datos dio paso a la elaboración de una propuesta de intervención que respondiera a la problemática en la que se centró la investigación. Es así como la puesta en escena de los textos discontinuos se hace a través de una secuencia didáctica, la cual, debido a la estructura que ofrece, facilita el diseño de actividades que guardan relación en cuanto a un objetivo en común, y permite al docente insertar una práctica que dinamiza el proceso de la competencia lectora frente a nuevos contenidos que se generan en el interior del aula y se reflejan en el contexto en el cual se desenvuelve el lector. Ejercicio que determina, por la diversidad textual que se ponga a disposición de los estudiantes, los procesos de comprensión lectora.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias lectorasspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectTextos multimodalesspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEducación primaria -- Sahagún (Córdoba, Colombia)spa
dc.titleTipologías textuales más utilizadas por los docentes en el desarrollo de las competencias lectorasspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


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