Show simple item record

dc.contributor.advisorOrozco Sánchez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorSánchez Osorio, Yazmín Eugenia
dc.contributor.authorGiraldo Gallego, Alexandra
dc.date.accessioned2018-04-11T14:00:13Z
dc.date.available2018-04-11T14:00:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3684
dc.description65 Páginasspa
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene como horizonte pensar la lectura y escritura como procesos netamente humanos que dan lugar al desarrollo de habilidades superiores y que a su vez permiten interpretar el mundo desde diferentes perspectivas. “ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO LECTOR: UN HORIZONTE GUIADO A LA MOTIVACIÓN Y EL HÁBITO”, es el nombre que recibe el proyecto, el cual va orientado a desarrollar estrategias metodológicas de lectoescritura que posibiliten al maestro el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el estudiante, motivándolo en cada uno de sus procesos educativos, con el objetivo de que haya una mejor calidad, aspectos que surgen a partir de un diseño metodológico de carácter cualitativo–etnográfico, realizado en el Colegio Universidad Virtual de Colombia la Institución Educativa León XIII; esta investigación utiliza la encuesta como un aspecto que permite conocer los métodos y metodologías que los docentes utilizan dentro de sus prácticas académicas en cuanto se refiere a temas de lectoescritura para así fortalecer e implementar estrategias que le permitan mejorar dichos aspectos, pues si bien el lenguaje es la capacidad que abre las puertas al conocimiento y es la principal fuente de comunicación e interacción con los otros, permite al individuo construirse así mismo desde los diferentes ámbitos: educativo, social y cultural, además es la base de construcción y transformación de procesos mentales, y son mediante los métodos y estrategias implementadas de la lectoescritura, parte de la misma institución y agentes educativos, pues son los encargados de implementar estrategias en sus currículos de aprendizaje de tal manera que sean accesibles a sus estudiantes y que permitan una constante evaluación de su quehacer.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectHábitos de lecturaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectHabilidades comunicativasspa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectMotivación (Educación)spa
dc.subjectPráctica pedagógicasspa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.titleEstrategias para el proceso lector : un horizonte guiado a la motivación y el hábitospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International