dc.contributor.advisor | Orozco Sánchez, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Sánchez Osorio, Yazmín Eugenia | |
dc.contributor.author | Giraldo Gallego, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2018-04-11T14:00:13Z | |
dc.date.available | 2018-04-11T14:00:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3684 | |
dc.description | 65 Páginas | spa |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto tiene como horizonte pensar la lectura y escritura como procesos netamente humanos que dan lugar al desarrollo de habilidades superiores y que a su vez permiten interpretar el mundo desde diferentes perspectivas. “ESTRATEGIAS PARA EL PROCESO LECTOR: UN HORIZONTE GUIADO A LA MOTIVACIÓN Y EL HÁBITO”, es el nombre que recibe el proyecto, el cual va orientado a desarrollar estrategias metodológicas de lectoescritura que posibiliten al maestro el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el estudiante, motivándolo en cada uno de sus procesos educativos, con el objetivo de que haya una mejor calidad, aspectos que surgen a partir de un diseño metodológico de carácter cualitativo–etnográfico, realizado en el Colegio Universidad Virtual de Colombia la Institución Educativa León XIII; esta investigación utiliza la encuesta como un aspecto que permite conocer los métodos y metodologías que los docentes utilizan dentro de sus prácticas académicas en cuanto se refiere a temas de lectoescritura para así fortalecer e implementar estrategias que le permitan mejorar dichos aspectos, pues si bien el lenguaje es la capacidad que abre las puertas al conocimiento y es la principal fuente de comunicación e interacción con los otros, permite al individuo construirse así mismo desde los diferentes ámbitos: educativo, social y cultural, además es la base de construcción y transformación de procesos mentales, y son mediante los métodos y estrategias implementadas de la lectoescritura, parte de la misma institución y agentes educativos, pues son los encargados de implementar estrategias en sus currículos de aprendizaje de tal manera que sean accesibles a sus estudiantes y que permitan una constante evaluación de su quehacer. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Hábitos de lectura | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject | Motivación (Educación) | spa |
dc.subject | Práctica pedagógicas | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.title | Estrategias para el proceso lector : un horizonte guiado a la motivación y el hábito | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |