Show simple item record

dc.contributor.advisorCastellanos Prada, Luz Dary
dc.contributor.authorLezcano Escudero, Juliana Isabel
dc.contributor.authorVelásquez Monsalve, Edinson de Jesús
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Ciencias Naturales y Matemáticaspa
dc.date.accessioned2018-03-05T20:05:22Z
dc.date.available2018-03-05T20:05:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3638
dc.description161 Páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende aportar al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la básica primaria, a partir del aprendizaje significativo de las matemáticas. El laboratorio de matemáticas genera espacios de aprendizaje diferentes en el aula de clase, desarrollando los pensamientos numérico, espacial, métrico, aleatorio y variacional, a partir de la implementación y utilización de materiales concretos, juegos, herramientas tecnológicas y demás actividades, respondiendo así a objetivos concretos. Estos parten del análisis de los ejes temáticos, las directrices propuestas por el Ministerio de Educación Nacional y la fundamentación matemática de los contenidos del grado quinto. Con estas nuevas metodologías se favorece la autonomía, la organización y el autoaprendizaje en la adquisición de conceptos, relaciones y métodos matemáticos tanto de estudiantes como docentes; proporcionando características únicas en aspectos teóricos y prácticos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstitución Educativa Escuela Normal Superior Santa Teresita -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Sopetrán (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectCentro Educativo Rural la Cruz -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Yolombó (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaspa
dc.subjectMatemáticas -- Métodos de enseñanzaspa
dc.subjectLaboratorios de matemáticas -- Diseñospa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEducación básica primariaspa
dc.titleDiseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticasspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en en Ciencias Naturales y Matemáticasspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International