• Fragilidad dual 

      Mejía Restrepo, Maria Clara (2018-06-01)
      Fragilidad dual es un artefacto vestimentario que representa, mediante sus formas y superficies, una problemática personal (esguince de tobillo). El proyecto se desarrolló a partir de un estudio corpóreo, usando como ...
    • Franjas y enlaces rurales 

      Vásquez Segura, Pablo (2018-11-16)
      Proyecto de mejoramiento integral en un centro poblado rural en el municipio de Rionegro, donde se pretende articular, dotar y balancear un territorio fragmentado por estructuras naturales y artificiales por medio de ...
    • Frupla 

      Roldán Agudelo, María Isabel; Muñoz Sierra, Natalia (2019-11-15)
      Frupla es un sistema de objetos lúdicos pensado para la transformación de las frutas y diseñado para un público infantil. Presenta dos variaciones de diseño: fruna y mapla, las cuales varían en su forma pero ambas cumplen ...
    • Fundamentos de electrónica industrial: Revisión y actualización 

      Valencia Gallón, Hernán; Saldarriaga Alzate, Margaria María; Giraldo Ospina, José (2013-05-20)
      Con la invención los tubos de vacío (figura 1.1) comenzó la era de la electrónica, el primer dispositivo amplificador fue realizado por Fleming en 1904. Le siguió el desarrollo del diodo de punta de contacto de estado ...
    • Futuro cercano 

      Peláez Montoya, Valeria; Ayala Henao, Maria José; Lopez Uribe, Juan Carlos; Álzate, Alfonso (2018-11-09)
      En un futuro cercano regido por el progreso y la modernidad, los personajes se ven expuestos a condiciones de pobreza extrema en un entorno que debido a la explotación y el consumismo, carece de recursos naturales. Aquí ...
    • Galería Arqroun 

      Ortiz Oviedo, Mateo (2019-11-15)
      Se inicia del dibujo bidimensional abstracto una construcción arquitectónica tridimensional con el concepto: “La obra te lleva a la obra”. Para esto, se plasma en el piso una de las obras del artista y se alzan muros ...
    • Galería bajo tierra 

      Ruiz Reyes, Mateo (2017-05-18)
      Proyecto desarrollado bajo tierra que resalta la importancia de la luz en el espacio a partir de la fragmentación de la luz en el ingreso, hasta el encuentro con el volumen de luz que reinterpreta la obra de Olafur Eliasson, ...
    • Galería Botánica 

      Rendón Torres, David (2019-05-31)
      El proyecto parte de la idea de exponer y evidenciar las ciencias para la comunidad que lo habita y circula, teniendo como enfoque principal y punto de partida la recuperación e interacción con los servicios ecosistémico ...
    • Galería Chillida 

      Quintero Arismendi, Valeria (2019-11-15)
      A partir de un espacio rectangular se genera un patio central, desde allí se construye todo el museo. Para aprovechar el espacio y brindarle un aspecto singular, se crean pequeños “balcones” en diferentes alturas que se ...
    • Giovanni Battista Piranesi 

      Georgieva Pauchera, Mariya (2018-06-01)
      Es un pabellón inspirado en el grabador italiano Piranesi. Representa la parte de la realidad y la imaginaria que utiliza en sus obras, inspirado en su obra las cárceles imaginarias. Es la representación de una realidad ...
    • "El gran salto” entre mundos cortazarianos 

      Tovar Morales, Andrés Felipe; Mejía Villa, Juliana; Jaramillo Duque, Juliana; Giraldo Giraldo, Estefanía; Deluque Zapata, María de los Angeles; Correa Martínez, Carolina (2019-05-24)
      Es una experiencia diseñada para la décimo tercera fiesta del libro y la cultura. Fue pensada para niños de 9 a 11 años en la cual se les invita a acercarse a la literatura de Cortázar a través del juego. Proyecto académico ...
    • Gravedad Cero 

      Alzate Cardona, Susana; Taborda Henao, Valentina; Villa Ortiz, Jorge Andrés (2018-05-25)
      El sistema tiene como objetivo apoyar procesos de habilitación y rehabilitación neuromotora a partir del fortalecimiento de grupos musculares por acción anti-gravitatoria del cuerpo en suspensión. El sistema permite tres ...
    • GuíaMe 

      Jaramillo Gómez, Pamela; Gallego Torres, Cristina; Maya Rendón, Manuela (2019-05-24)
      GuíaMe es un proyecto que permite que las personas con discapacidad visual puedan movilizarse con facilidad. Cuenta con tres ejes principales: El primero; orientación y movilidad, el segundo; inteligencia espacial y por ...
    • Halos en el bosque 

      Vélez Amaya, Juliana (2019-11-15)
    • Hidden 

      Arcila Álvarez, Isabel (2018-11-16)
      Es un set de cartas de poker (solo una pinta: trébol) inspirada en los animales del océano. Cada carta representa una profundidad del océano, empezando por el jack en la superficie y terminando en el As del fondo del mar. ...
    • Hilos de Ciudad 

      Ruiz Alvarez, Carolina; Pineda Álvarez, Luisa Fernanda; Gómez Arboleda, Valentina (2019-05-24)
      Estrategia que consolida el surgimiento de una marca local desarrollada desde las comunas, con el objetivo de entender a las juventudes que componen a la cuidad de Medellín por medio de la creación de colectivos de ...
    • Un híbrido es un escenario urbano 

      Zuleta Álvarez, Juan Pablo (2017-11-10)
      Un híbrido es un escenario urbano, más que un proyecto, es un ejercicio de teoría semiótica, ubicado en Astorga y con elementos de gran importancia como lo son el Éxito de El Poblado y un corredor ecológico entre el parque ...
    • Hola TORBO 

      García Londoño, Sara; Muñoz Santa, María Camila (2018-05-25)
      HOLA TORBO es un sistema lúdico que, a través de la clasificación y relación lógica de colores y partes del cuerpo humano, potencia la inteligencia lógico-matemática en niños de 3 a 4 años. Lo anterior permite hacer ...
    • Humedad enredada 

      Restrepo Álvarez, María José (2019-05-24)
      El proyecto consta en la construcción de un artefacto vestimentario, el cual se basa en un problema personal: “El llanto como sensación que experimento con mucha frecuencia”. A partir de este problema nace el concepto de ...