Show simple item record

dc.contributor.authorCastrillón Betancur, Susana
dc.contributor.authorHenao Muñoz, Daniel
dc.contributor.authorMejía Cristóbal, María C.
dc.contributor.authorOrozco Marles, Johan D.
dc.contributor.authorPiza Valencia, Valeria
dc.contributor.authorSalazar Cifuentes, Luisa M.
dc.contributor.authorIsaza Valencia, Laura
dc.contributor.authorDuque Arboleda, María A.
dc.contributor.authorAcevedo Serna, Ana María
dc.contributor.authorAcevedo Gómez, Natalia Eugenia
dc.contributor.authorBahamonde Olaya, Santiago
dc.date.accessioned2024-02-06T16:32:13Z
dc.date.available2024-02-06T16:32:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-628-500-121-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/11466
dc.description28 págs.spa
dc.description.abstractDe la reflexión acerca de la situación actual de salud asociada a la enfermedad SARS-CoV2, surgen interrogantes de cómo se ha transformado la enseñanza y el aprendizaje en el contexto de educación superior; especialmente, emergen preguntas con relación a los procesos motivacionales en la población estudiantil. Estas reflexiones llevaron a plantear un ejercicio investigativo con el siguiente objetivo: comprender los procesos motivacionales en un grupo de estudiantes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Medellín y los cambios de estos procesos ante los efectos educativos ocasionados por la emergencia sanitaria. Se optó por un enfoque cualitativo y un diseño de Investigación Acción Participativa (IAP). Los instrumentos utilizados fueron la entrevista semiestructurada y los grupos focales, ambos permitieron el acercamiento a 110 estudiantes de pregrado y 12 docentes. Entre los resultados de la investigación resaltan variables personales y contextuales que favorecen u obstaculizan la motivación de los estudiantes en tiempos de aislamiento social, confinamiento, distanciamiento social y educación mediada por la virtualidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContexto de educación superiorspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectPsicología educativaspa
dc.subjectSalud mentalspa
dc.subjectVirtualidadspa
dc.titleComprensión de los procesos motivacionales en estudiantes universitarios y su transformación en tiempos de pandemiaspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellín
dc.relation.ispartofbookPsicología y Educación. Una aproximación a estudios recientes de ámbitos, facetas y contextos de desarrollo


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional