Intervención psicopedagógica: formación a familias de niños con trastornos en el neurodesarrollo
Fecha
2022Director/Asesor
Peláez Upegui, Laura
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje incide significativamente en el desarrollo integral de los niños, por tal razón surge esta propuesta de intervención psicopedagógica, que tiene como finalidad fortalecer los procesos de formación de las familias de niños con trastornos del neurodesarrollo, incluidos en los grados 4° y 5° de primaria de dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Medellín. Esta propuesta fue abordada a partir de las fases del modelo de programas de la intervención psicopedagógica, utilizando la metodología de la matriz del marco lógico, que en su conjunto, permiten reconocer y comprender la particularidad del fenómeno, teniendo en cuenta el contexto, la interacción entre los participantes, sus percepciones y perspectivas, a fin de propiciar un impacto favorable en las familias, de tal manera que ejerzan su rol y se mejore significativamente el proceso de aprendizaje y la participación de sus hijos en el contexto escolar y social.
Palabra/s clave
Acompañamiento Familiar
Inclusión Escolar
Intervención Psicopedagógica
Trastornos Del Neurodesarrollo
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: