Show simple item record

dc.contributor.authorIsaza Valencia, Laura
dc.contributor.authorDuque Arboleda, María A.
dc.contributor.authorRíos Henao, Laura D.
dc.contributor.authorJaramillo Acero, Sofia
dc.contributor.authorMejía Recuero, Tatiana M.
dc.contributor.authorHenao Muñoz, Daniel
dc.contributor.authorOrozco Marles, Johan D.
dc.contributor.authorCallejas Pérez, Simón
dc.date.accessioned2022-01-26T19:56:08Z
dc.date.available2022-01-26T19:56:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-628-500-011-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9844
dc.description27 páginasspa
dc.description.abstractLa pregunta por la salud mental de la población estudiantil en tiempos de pandemia permite el desarrollo de una investigación que busca describir las experiencias relacionadas con el confinamiento, el aislamiento, el distanciamiento social y la transición de la presencialidad a la virtualidad en un grupo de estudiantes universitarios. Resulta relevante este estudio, en tanto aporta a la construcción de reflexiones en torno a las prácticas institucionales y pedagógicas que han de emerger en las instituciones de educación superior como efecto de los nuevos modos de ser estudiante. El trabajo se desarrolla bajo las propuestas de investigación acción participativa y se reconoce como estrategia para el desarrollo el encuentro individual y grupal con los estudiantes y diversos actores institucionales (docentes, tutores, consejeros, coordinadores de prácticas, capellanes y profesionales de apoyo) de una universidad privada de la ciudad de Medellín. Se entrevistaron 26 actores institucionales y 142 estudiantes participaron de los grupos focales. Los resultados dan cuenta de cómo la sociabilidad ha sido el cambio más significativo y transversal en la experiencia de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcompañamiento Psicosocialspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectBienestar Socialspa
dc.titleSalud mental, universidad y pandemia: nuevos modos de sociabilidad institucional, académica y estudiantilspa
dc.title.alternativeLas ciencias sociales en épocas de crisis: escenarios, perspectivas y exigencias en tiempos de pandemiaspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International