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dc.contributor.advisorDirector. González Herrera, Olmedo
dc.contributor.authorVelásquez Mendoza, Jhon Alexander
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-05-13T15:42:27Z
dc.date.available2021-05-13T15:42:27Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8520
dc.description225p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractLa empresa OSYA, organización compuesta por, Servicios y Asesorías S.A.S, Servinacional S.A.S y Aseo Servicios S.A.S, está en operación desde el año 1997 para entonces se encontraba registrada como Servicios y Asesorías Limitada y fue en 1990 luego de la ley 50 se constituyeron las demás empresas de servicio temporal, cumpliendo con funciones de prestación de servicios administrativos, de mercadeo, servicios de aseo y mantenimiento de instalaciones y equipo. En el diagnóstico inicial practicado a la organización OSYA, se logró identificar que no cumple con los parámetros mínimos de la norma ISO 9001:2015, en cada una de los departamentos de la empresa, por lo cual se propone como objetivo principal de la investigación “Diseñar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad según los requerimientos de la NTC ISO 9001:2015 para la Organización de Servicios y Asesorías en la ciudad de Bucaramanga” Para lograr el objetivo general, se propuso desarrollar una metodología basada en PHVA (Planear, Hacer, Verificar, y Actuar), por lo que se realiza una estrategia de mejora continua, permitiendo a la empresa tener una mejora integral, optimizando la productividad, por lo cual se desarrollar diferentes actividades para lograr los objetivos planteados como la implementación y documentación de todos los procesos realizados dentro y fuera de la organización el cual debe contar con la aprobación adecuada, el ejecutar un manual de calidad que contenga cada uno de los deberes a realizar para mantener los requisitos mínimos de la norma y la capacitación del personal, con la finalidad de tener un compromiso de todos los trabajadores al implementar la ISO 9001:2015, por último se realiza un diagnostico final en el cual se verificaran los resultados de la investigación y el cumplimiento del objetivo principalspa
dc.description.abstractThe company OSYA, an organization composed of, Servicios y Asesoría SAS, Servinacional SAS and Aseo Servicios SAS, has been in operation since 1997 by then it was registered as Servicios y Asesoría Limitada and it was in 1990 after Law 50 the others were constituted Temporary service companies, fulfilling the functions of providing administrative services, marketing, cleaning services and maintenance of facilities and equipment. Currently the company has a range of action nationwide, with qualified personnel in Cúcuta, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, among others. In the initial diagnosis made to the OSYA organization, it was possible to identify that it does not meet the minimum parameters of the ISO 9001: 2015 standard, in each of the departments of the company, which is why it is proposed as the main objective of the research “Design and implement the Quality Management System according to the requirements of NTC ISO 9001: 2015 for the Organization of Services and Advice in the city of Bucaramanga” To achieve the general objective, it was proposed to develop a methodology based on PHVA (Plan, Do, Verify, and Act), so that a continuous improvement strategy is carried out, allowing the company to have a comprehensive improvement, optimizing productivity, by which will develop different activities to achieve the objectives set as the implementation and documentation of all processes performed inside and outside the organization which must have the appropriate approval, execute a quality manual that contains each of the duties to Perform to maintain the minimum requirements of the standard and the training of personnel, in order to have a commitment of all workers to implement ISO 9001: 2015, finally a final diagnosis is made in which the results of the research and fulfillment of the main objective.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistemas de gestiónspa
dc.subjectGestión de la calidadspa
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001 de 2015spa
dc.subjectEmpresas - Servicios y Asesorías S.A.Sspa
dc.subjectEmpresas - Servinacional S.A.S.spa
dc.subjectEmpresas - Aseo Servicios S.A.S.spa
dc.subjectProductividad del trabajospa
dc.subjectCapacitación de empleadosspa
dc.titleDiseño e implementación del sistema de gestión de calidad en la Organización de Servicios y Asesorías en la ciudad de Bucaramanga bajo la norma técnica colombiana ISO 9001:2015spa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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