Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Nuevas formas de aprendizaje en EAD
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
El trabajo tiene como propósito analizar las nuevas formas de aprendizaje en educación a distancia desde la teoría de la metacognición o el metaaprendizaje, el mismo se entiende como el proceso de estructuración y ...
Formación encadenada de técnicos, tecnólogos e ingenieros en telecomunicaciones
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
n la formación de técnicos, tecnólogos e ingenieros se ha diagnosticado lo siguiente: no existen encadenamientos entre estos niveles. La formación de técnicos, tecnólogos e ingenieros se confunde. Y existe un imaginario ...
La interfaz del objeto de aprendizaje
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
Este artículo hace parte del proceso de investigación documental y teórico, que se realizó en el marco de la investigación mencionada, con el fin de dar soporte conceptual a los importantes aportes que hace el diseño gráfico ...
Proyectos formativos transversales e integradores en el aprendizaje de las ciencias naturales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
Se presenta la propuesta de proyecto formativo integrador (PFI), como estrategia metodologica que vehicula el proceso formativo a traves de los cursos de ciencias naturales (ejemplificada en el entorno fisico), se acompana ...
La dimensión técnica de la política y la dimensión política de la técnica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
La sociedad transita caminos insospechados mediados por la tecnología; lo político y lo cultural transforman al ciudadano sus costumbres y su reflexión sobre el entorno. El ciudadano utiliza las tecnologías, las convierte ...
Propuesta metodológica para el diseño y producción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva constructivista social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
Esta propuesta metodológica es el producto de un proceso de investigación realizado en dos ámbitos: el teórico, a través de la indagación de literatura referente a los procesos de producción de material digital didáctico ...
Las tecnologías de información y comunicación y sus usos hoy constantes, cuestionamientos e hipótesis
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la formación de los usos sociales desde una doble perspectiva: las características de las tecnologías de información y de la comunicación que se desarrollan hoy, y el sistema ...
Multimedia lúdico- educativa parafernalia. La ciudad: una obra de teatro dirigida por los niños y niñas de Medellín. Generando conexiones mentales entre la información y su propia realidad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
Parafernalia es un material multimedial lúdico-educativo, creado para reforzar y apoyar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Sociales, específicamente en el grado Segundo de la educación Básica Primaria. ...
Red de comunidades de aprendizaje, un espacio para la formación de formadores
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
Cuando se habla de ambientes de aprendizaje se acude a un concepto muy necesitado para el desarrollo de la educación de hoy. Este, no se ha abordado, de manera detenida y profunda cuando se incorpora en los discursos de ...
Marco de referencia conceptual para la construcción de ambientes virtuales de enseñanza y de aprendizaje
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
Este texto pretende dar cuenta del marco de referencia conceptual que soporta los trabajos investigativos del Grupo EAV en torno al tema de la educación virtual y de las tecnologías de información y comunicación. Este marco ...