Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza Zapata, Gloria María
dc.contributor.authorArteaga García, Nuria Victoria
dc.contributor.authorBurgos Altamiranda, Mayuris
dc.contributor.authorNaranjo Vidal, Yeimis Teresa
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-09-09T15:30:10Z
dc.date.available2019-09-09T15:30:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4767
dc.description96 páginasspa
dc.description.abstractEl docente permanece en interacción diaria con sus estudiantes, lo que permite conocerlos y establecer vínculos con ellos. Por esta razón, le corresponde generar un clima de aula que garantice la armonía en las relaciones, para influir positivamente en la condición emocional de los niños. Así las cosas, la presente investigación, tiene como objetivo comprender la relación existente entre el tacto pedagógico del maestro de preescolar con el desarrollo socio-afectivo de los niños, en las instituciones educativas Nuestra Señora del Rosario, Nueva Lucia y Centro Educativo La Peinada, del departamento de Córdoba; haciendo uso de la metodología cualitativa, y un enfoque hermenéutico. La muestra para este estudio está compuesta por siete docentes y 24 estudiantes de transición de las instituciones educativas mencionadas. Como técnicas para recolectar información se utilizó la observación directa del contexto investigado, la técnica interactiva “silueta” aplicada a los docentes y dos técnicas interactivas participativas “colcha de retazos” y “ruleta de la fantasía”, aplicada a los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación infantilspa
dc.subjectRelación docente-estudiantespa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectPsicopedagogíaspa
dc.subjectEstudiantes -- Formación integralspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titleTacto pedagógico y su relación con el desarrollo socio-afectivo en primera infanciaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International