Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Correa, Adriana
dc.contributor.authorHincapié Grisales, Óscar
dc.date.accessioned2019-04-29T13:39:33Z
dc.date.available2019-04-29T13:39:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4516
dc.description33 páginasspa
dc.description.abstractEl presente texto está concebido como una suerte de comentario crítico alrededor de la prueba del Estado llamada Saber Pro, prueba que ha sido diseñada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) para evaluar cinco competencias genéricas (Competencias ciudadanas, Lectura crítica, Comunicación escrita, Inglés y Pensamiento matemático) en los estudiantes que estén cursando los últimos niveles de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. Esta prueba, igualmente, evalúa a los discentes que están en el último nivel de una normal superior. En cuanto a los estudiantes de las facultades de educación, el Saber Pro también mide el nivel alcanzado en tres competencias específicas (Formar, Educar y Evaluar). El texto consta de cuatro capítulos. En el primero se encuentran algunas consideraciones básicas acerca de esta prueba. También aparecen allí los primeros comentarios críticos que, a nuestro juicio, hacen del Saber Pro una prueba que responde más a las necesidades políticas –no sociales- que tiene Colombia de inscribirse en el circuito internacional de una economía de los mercados de capital. En el segundo capítulo, después de analizar el caso de la licenciatura en Etnoeducación de la Universidad Pontificia Bolivariana, el texto pone al Saber Pro en el siguiente dilema: cultura o calidad de la educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofseriesColección Pensamientos y trayectos educativos;1
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de la educaciónspa
dc.subjectPruebas de Estadospa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectMulticulturalismospa
dc.titleEx-amen o ex-abrupto. Los dilemas de la prueba Saber Prospa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International