Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPosada Vélez, María Cristina
dc.contributor.authorPineda Torres, Luis Felipe
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-02-19T19:02:48Z
dc.date.available2019-02-19T19:02:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4355
dc.description121 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación describe las percepciones que tienen los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje del inglés en el contexto: Institución Educativa San Antonio de Padua. Está enmarcada desde el paradigma cualitativo, el estudio de caso como método y el tipo de investigación descriptiva; emplea el grupo focal como instrumento de recolección de datos, dirigido a 20 estudiantes, elegidos estos mediante un muestreo no probabilístico aplicado a los grupos 9-1 y 9-2. Los hallazgos permitieron identificar y caracterizar las percepciones de los estudiantes; así como, identificar las herramientas que emplean y conocer el uso que éstos hacen de las TIC en el proceso de aprendizaje del inglés. Las percepciones de los estudiantes dan cuenta de la importancia que tiene el uso de TIC para los aprendizajes del inglés; a partir de un uso adecuado, asociado a la motivación, las necesidades, las posibilidades y el contexto. Bajo esta perspectiva las TIC se constituyen en una apoyo para el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, pero se requiere de la mediación docente que genere motivación y acompañamiento, no solo en la instrucción instrumental sino también en el uso adecuado de las mismas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Proceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaspa
dc.subjectEstudiantes -- Percepción -- Educación y tecnologíaspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEducación secundaria -- Támesis (Antioquia, Colombia)spa
dc.titlePercepciones de los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés en la Institución Educativa San Antonio de Padua del municipio de Támesis, Antioquiaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Énfasis en Ambientes de Aprendizaje mediados por TICspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International