Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZambrano Acosta, Juan Fernando
dc.contributor.authorMorales Vanegas, David
dc.date.accessioned2019-02-19T14:54:11Z
dc.date.available2019-02-19T14:54:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4350
dc.description85 páginasspa
dc.description.abstractEl aprendizaje móvil se identifica como el aprendizaje electrónico que puede realizarse mediante dispositivos informáticos móviles que asisten en el desarrollo de la alfabetización de los estudiantes, sus habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en el acceso a materiales educativos y contribuye a la enseñanza con la ayuda de dispositivos móviles en entornos inalámbricos. El sistema educativo a través del mundo está en constante cambio, la proliferación de tecnología que ofrece oportunidades sólidas para los campos educativos, los entornos de aprendizaje se están volviendo cada vez más innovadores, interactivos y efectivos en el proceso de formación de nuevas generaciones de estudiantes que pasan por la escuela. Este proyecto de investigación resaltará las percepciones docentes acerca el uso de las tecnologías, específicamente los dispositivos móviles, para los ejercicios de enseñanza en las aulas de clase suponiendo que dichos dispositivos han suscitado cambios y transformaciones en las formas de interacción entre los docentes y los estudiantes en contextos y escenarios precisos; a su vez se pretende descubrir cuáles son las reflexiones que dispone la figura del maestro frente a la integración de nuevas tecnologías para la ampliación de recursos, herramientas, metodologías, acciones, material educativo y el desarrollo de procesos de aprendizaje diferentes y las visiones que se tienen en relación con la eficacia de esta integración en términos prácticos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocentes -- Percepción -- Educación y tecnologíaspa
dc.subjectTelefonía móvilspa
dc.subjectDispositivos móvilesspa
dc.subjectTeléfonos inteligentesspa
dc.subjectAyudas didácticasspa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectRelación docente-estudiantespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectEducación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titlePercepciones docentes acerca de los dispositivos móviles para la enseñanzaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International