Show simple item record

dc.contributor.advisorEusse Saavedra, Gudiela Irene
dc.contributor.authorOspina Foronda, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2019-02-11T15:30:01Z
dc.date.available2019-02-11T15:30:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4327
dc.description97 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo centra su atención en el estudio de factores emocionales que intervienen en el trabajo y el aprendizaje cooperativo con estudiantes de Lengua Castellana de básica secundaria del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana. Esta investigación tuvo como finalidad determinar qué estrategias metodológicas y pedagógicas desarrollan competencias socio emocionales y afectivas a la par con las académicas en el estudiantado dentro del aula de clase. Para lograr la efectiva intencionalidad del presente estudio, se implementó un diseño metodológico de carácter cualitativo usando como instrumentos de recolección de información el diario de campo, la observación no participante y participante. Para lograr la efectiva intencionalidad del presente estudio, se implementó un diseño metodológico de carácter cualitativo usando como instrumentos de recolección de información el diario de campo, la observación no participante y participante. Como resultado del análisis de la información y contrastados los instrumentos aplicados y los objetivos trazados, se logró establecer algunas recomendaciones que sugieren que las prácticas pedagógicas y las estrategias metodológicas contengan mayor frecuencia en el trabajo grupal ostentando la alfabetización emocional como eje articulador del proceso enseñanza–aprendizaje. De esta forma, el análisis de los resultados arrojó la necesidad de publicar un artículo de resultados donde se plasme los componentes socio-afectivos de la enseñanza y aprendizaje en contexto.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_CO
dc.subjectInteligencia emocionales_CO
dc.subjectEducación Basada en Competenciases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectAprendizaje activoes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Colombia)es_CO
dc.titleFactores emocionales y aprendizaje cooperativo : una experiencia para compartires_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés y Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura Inglés - Españoles_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International